El velero campellero de Klaus Bauer se alzó con la primera plaza tras liderar la General Absoluta y ORC A.

V Trofeo Presidentes

V Trofeo Presidentes - Club Náutico Campello
Salida de la segunda prueba del V Trofeo Presidentes. / CNC

La bahía de El Campello se inundaba este pasado fin de semana de velas, emoción y competitividad con la celebración de la V edición del Trofeo Presidentes de Vela Crucero del Club Náutico Campello. Una cita deportiva que ha tenido como principal protagonista al velero campellero, Foxy Lady y su tripulación. El velero, con bandera alemana, se imponía al resto de la flota en un disputado trofeo en el que la ausencia de viento ha sido el protagonista inesperado.

V Trofeo Presidentes - Club Náutico Campello
Los veleros participantes en el V Trofeo Presidentes. / CNC

La V edición de esta prueba, organizada por el C.N. Campello, con la autorización de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, ha contado en esta ocasión con la colaboración de Coca-Cola y Grupo Tabarca. Un total de 17 veleros se inscribían para competir durante las dos jornadas en las que se ha desarrollado la regata.

Dos jornadas

V Trofeo Presidentes - Club Náutico Campello
Tripulación del Tarde de Abril durante la segunda jornada de competición. / CNC

La primera prueba se disputada el sábado 28 de septiembre con un cielo totalmente despejado y con un débil viento de Levante de entre 6 – 7 nudos, un viento cambiante durante toda la jornada. A las 11:35 horas se daba la salida de esta primera jornada. Pero, debido al débil viento, el Comité de Regatas se vio obligado a cortar el recorrido hasta la baliza 3; lo que provocó que la flota tuviera que agudizar el ingenio. Tras la disputa de la primera prueba, solo completaron el recorrido diez embarcaciones. El resto de la flota se retiró durante el transcurso de la misma.

V Trofeo Presidentes - Club Náutico Campello
El velero alteano, Kalamandurrio, durante una de las pruebas en aguas de la bahía de El Campello. / CNC

Del mismo modo, el domingo 29 amanecía también con un cielo totalmente despejado. A las 11:00 horas la flota se volvía a echar de nuevo a la mar para disputar la segunda salida del Trofeo Presidentes. A las 11 horas el Comité de Regatas pudo dar la salida de esta segunda prueba. Una jornada en la que el viento permitió una regata más rápida con un viento de componente Este y con una intensidad de 10 – 14 nudos.

Foxy Lady

V Trofeo Presidentes - Club Náutico Campello
Klaus y Sylvia Bauer recogen el trofeo de vencedores del V Trofeo Presidentes del CNC.

Respecto a la Clasificación General, el velero campellero Foxy Lady dominó la prueba. La tripulación del velero de Klaus Bauer se alzaba como vencedor absoluto. El velero del CN Altea Kalamandurrio se hacía con la segunda posición de la general. Mientras que el  velero del RCN Torrevieja, Sopu Dos, lograba la tercera plaza.

V Trofeo Presidentes - Club Náutico Campello
Tripulación del Dijor durante la entrega de trofeos junto al vicepresidente del Club, Eloy Infante. / CNC

Una clasificación que se volvía a repetir en la clasificación general de la clase ORC A;Foxy Lady, capitaneado por Klaus Bauer; 2º Kalamandurrio, del patrón Pablo Nogueroles; y 3º el velero de Jorma Nuutinen, Sopu Dos.

Respecto a la Clasificación General de ORC B,  la primera plaza fue para el velero del CNC, Surot, de Pedro Fuster. Seguido, en segunda posición, por el también velero del CNC, Belymar II de Joaquín García. Mientras que tercera posición de ORC B, tras la disputa de ambas pruebas, fue para el Dijor de Francisco Francés. Un podio íntegramente campellero.

Entrega de trofeos

V Trofeo Presidentes - Club Náutico Campello
Foto de grupo de las tripulaciones participantes en la V edición. / CNC

Tras la finalización de la regata, las tripulaciones se daban cita en la terraza del Salón Social del Club para la entrega de trofeos. El acto estuvo presidido por el vicepresidente del CNC, D. Eloy Infante;  el vocal de vela del CNC, D. Roque Espí; el vocal de Remo, D. José Antonio Lledó y D. Francisco Francés. Finalmente, todas las tripulaciones participantes pudieron disfrutar de un ágape preparado por la organización.

Por último, el Vicepresidente de la entidad campellera D. Eloy Infante, dedicó unas palabras a todos los participantes. Así se cerraba una quinta edición con una gran participación que ha venido a evidenciar el arraigo de esta regata en el calendario autonómico de vela crucero.

Deja un comentario