Los regatistas de Láser Radial brillaron en la primera prueba de la temporada: Enrique Moreno 1º Sub17M, Sheila Martínez 2º SrW, Ángela Andúgar 3º SrW y Marta Peñarrubia 1º Sub21W.

Inicio de temporada

Trofeo RCNC - Club Náutico Campello
Sección de Vela Ligera del Club Náutico Campello durante el Trofeo RCNC; primera prueba de la temporada autonómica. / CNC

Este pasado fin de semana se ha celebrado en aguas de Calp, el Trofeo Real Club Náutico Calp, prueba autonómica de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana. Una prueba en la que ha estado presente la Sección de Vela Ligera del CN Campello con un total de 12 regatistas. En concreto, el CNC estuvo representado en las clases Láser 4.7, Láser Radial y 420.

Trofeo RCNC - Club Náutico Campello
La regata, puntuable para el ranking autonómico de la FVCV, se celró en aguas de la bahía de Calp. / CNC

El Trofeo RCN Calp Vela Ligera 2019 se ha desarrollado en dos jornadas de competición. El sábado 28 amanecía con una ausencia total de viento en la bahía calpina, lo que provocó que la flota cerrase la jornada con tan solo una prueba disputada en cada una de las clases; a pesar de los varios intentos del Comité de Regatas por sumar alguna prueba más.

Por el contrario, la segunda jornada amanecía con un ligero viento que presagiaba una intensa jornada de pruebas. Lo que permitió completar 4 pruebas en todas las clases, por lo que la cita calpina cierra con 5 de las 6 pruebas programadas.  Esta circunstancia ha permitido aplicar un descarte; produciéndose así un importante vuelco en todas las clasificaciones.

Buenos resultados

Trofeo RCNC - Club Náutico Campello
Los regatistas del CNC: Sheila Martínez, Ángela Andúgar, Joan Ravie y Kike Moreno tras la cita calpina. / CNC

En la flota Láser 4.7 el campellero Joan Ravie finalizaba 10º  y 38 puntos; en una de sus primeras pruebas en esta clase. Por su parte, Christian Lissorgues finalizaba en el puesto 16º de la General, con un total de 49 puntos. A poca distancia se situaba Tadeo Samorodny, en el puesto 18º con 66 puntos totales. Gonzalo García terminaba en el 29º con 106 puntos.  E Irene Pérez en el puesto 32º con 115 puntos totales.

Por lo que respecta a la clasificación de Láser Radial, el mejor de los campelleros fue el regatista Enrique Moreno. El regatista del CNC finalizaba 4º de la General y 1º Sub17M, con un total de 20 puntos totales. Seguido de su compañera de Club, Sheila Martínez en el 5º puesto de la General y 2º SrW y 21 puntos. 10º Ángela Andúgar y 3º SrW con un total de 36 puntos. Jorge Gonzálvez finalizaba 12º con 42 puntos; y Marta Peñarrubia finalizaba 13º y 1º Sub21W.

Trofeo RCNC - Club Náutico Campello
Salida de una de las pruebas celebrabas durante la segunda jornada. / CNC

Además, en la flota de 420 los hermanos Gutiérrez, Álex y Marco, compitieron por primera vez en esta clase, finalizando en el puesto 4º de la clasificación General de dicha clase.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Carlos Torrado, presidente de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, junto a los representantes del club calpino y el Consistorio. Cabe destacar que lo vencedores de esta edición recibieron unos trofeos elaborados por el Centro Ocupacional Mayte Boronat.

Deja un comentario