Los remeros de banco móvil del CNC vuelven a la competición en Calp alcanzado tres primeros puestos.

II regata Liga Remo de Mar

Calp fue el escenario, el pasado sábado 21 de septiembre, de la segunda regata de remo de mar de la temporada; tras la suspensión de la primera prueba, 20 de julio, en Alicante.  Los equipos de remo de mar tenían ganas de volver a retomar la competición  después del parón estival y poder abrir así la liga autonómica de esta modalidad.

II regata de la Liga de Remo de Mar - Club Náutico Campello
El remero del CNC, José Ángel Méndez se alzaba con la medalla de oro en la categoría veterano C1x. / CNC

A la cita calpina acudían un total de 64 equipos de diferentes clubs de la Comunitat Valenciana y dos clubs invitados a la competición de Euskadi. La Sección de Remo – Banco Móvil del Club Náutico Campello estuvo presente en la competición con un total de 6 equipos. Todos ellos recorrieron una distancia de 4.000 metros en las modalidades de Skiff y doble de mar.

La prueba se disputó en un campo de regatas en forma de rectángulo que presentaba dos largos de 1.500 metros cada uno. Factor que marcó la regata, ya que fue en ellos donde los remeros pusieron a prueba sus habilidades y estrategias.

3 oros

II regata de la Liga de Remo de Mar - Club Náutico Campello
El campellero Arnau Planelles hacía doblete al colgarse el oro en Absoluto Masculino C1x. / CNC

La competición de las 11 mangas en liza arrancaba bien temprano con la disputa de la categoría de veteranos. La primera de las mangas contó con la presencia del veterano del CNC, José Ángel Méndez en la modalidad de skiff. El campellero inauguraba el casillero del CNC con un oro tras finalizar 1º, con un tiempo de 24:59,21.

II regata de la Liga de Remo de Mar - Club Náutico Campello
Arnau Planelles y Juan José Martínez de Villasante conquistaron el oro en Absoluto Masculino C2x. / CNC

Una buen comienzo que tuvo su continuidad en la manga de C1x Absoluto Masculino. El remero Cristian Muñoz se hacía con la victoria con un tiempo de 20:37,21. Asimismo,  el doble de mar formado por Arnau Planelles y Juan José Martínez de Villasante firmaba una gran palada que les valió el oro en C2x Absoluto Masculino. El bote de los campelleros cruzó la línea de meta a más de 2’ segundos del siguiente bote del RCNC.

En la categoría juvenil masculino C2x el CNC compitió con dos botes en liza. Por un lado, el bote compuesto por Xavi Planelles y Carlos Martínez de Villasante finalizó 4º con un tiempo de 22:22,49. Por otra, el bote formado por Javier Chapulí y Diego Jiménez finalizaba en la misma manga en el 5º puesto con un tiempo de 25:24,74.

Próxima cita

Seguidamente llegaba el turno de la categoría cadete. En la modalidad doble de mar masculina, el bote compuesto por Rubén Gutiérrez y Daniel Pérez terminaba 5º de su manga con un tiempo de 22:36,87. Finalizada la competición y tras la entrega de trofeos, los remeros campelleros ya piensan en la próxima cita: el Campeonato autonómico de Remo de Mar; que se disputará los próximo 5 y 6 de octubre en aguas del CN Campello y  en el que los remeros esperan firmar una buena actuación ante los suyos.

Deja un comentario