La Sección de Kayak se alza con tres oros, dos platas y 2 bronces en la prueba autonómica disputada en aguas de Dénia.

IV Prueba Autonómica

La XVII Liga autonómica de Kayak de Mar y VII Liga Jóvenes Promesas no para  y este pasado sábado 3 de agosto se celebraba en aguas del Real Club Náutico de Dénia la cuarta prueba del calendario autonómico. Una cita que contó con la presencia de los palistas de la Sección de Kayak de Mar del Club Náutico Campello.

Kayak de Mar - Club Náutico Campello
Salida de la IV Prueba Autonómica de Kayak de Mar celebrada en aguas de Dénia. / CNC

Un total de 12 deportistas campelleros se desplazaban hasta la localidad alicantina para disputar esta prueba que ha reunido a más de 130 palistas procedentes de 12 clubes de toda la Comunitat.

La jornada arrancaba con una intensa humedad que presagiaba una dura e intensa jornada de mucho calor. De hecho, tanto fue así que el palista Hugo Luna se vio obligado a abandonar la competición, afortunadamente sin ningún percance grave que lamentar.

Intenso calor

Kayak de Mar - Club Náutico Campello
Las palistas alevines del CNC,Irene albarrán y Yaiza Fernández subieron a lo más alto del pódium en Dénia. / CNC

A las 10:00 horas arrancaba la 1ª de las salidas para los cadetes de K1 y K2, tradicionales y OC1. Sobre una distancia de 10 km en dirección al Cabo de San Antonio.  Una prueba que se desarrollaba con ausencia prácticamente total de viento, sin apenas oleaje; a excepción del oleaje de rebote a la llegada al Cabo de San Antonio. Un cuarto de hora más tarde se daba la 2ª salida para las categorías infantiles en K1 y K2 sobre un recorrido de 3 km.

Kayak de Mar - Club Náutico Campello
Las palistas Lucía Cortés y Zofia Samorodna, del CNC, 1ª y 2ª en Dénia. / CNC

A mediodía y con un intenso calor se daba la última y 3ª de las salidas para las categorías juveniles, Sub23 y veteranos surfski en K1 y K2. Sobre un recorrido acortado de 13km debido a las altas temperaturas.

Suma y sigue

Por lo que respecta a los resultados alcanzados por los deportistas del CN Campello, las alevines Irene Albarrán y Yaiza Fernández completaban otra prueba más con éxito. En concreto, Irene Albarrán finalizaba 1º en la categoría Mujer Alevín en K1 Surfski; mientras que la palista campellera Yaiza Fernández hacía lo propio finalizando 2º de la categoría. En la categoría cadete K1, Pablo García finalizaba 6º; mientras que el juvenil Arturo Hernández terminaba en 4º puesto.

Kayak de Mar - Club Náutico Campello
El palista veterano Manuel López de Merlo finalizó 3º en dicha clase. / CNC

En la categoría reina, Lucía Cortés volvía a completar otra gran prueba, conquistando un nuevo oro en Mujer Senior K1 Surfski. Pero no sería la única medalla campellera en esta categoría; la palista Zofia Samordona terminaba en 2º puesto. Y 6º Miguel Ángel Sánchez en la modalidad Hombre Senior K1 Surfski.  Además, la palista Ana Martí volvía a subir, una vez más, a lo más alto del podio en la misma categoría.

Y en categoría veterana llegaban las últimas dos medallas de bronce. El palista Antonio Castaños finalizaba 3º en la modalidad e – f en Tradicional, junto al también veterano de la modalidad c –d, Manuel López, que finalizó 3º.

La próxima prueba del calendario autonómico se celebrará el próximo 17 de agosto en aguas del Real Club Náutico de Castellón. 

Deja un comentario