Un total de siete remeros del Club Náutico Campello de las categorías alevín e infantil acuden al Campeonato de España de Remo Olímpico en aguas de Castrelo do Miño.

Los remeros nobeles del Club Náutico Campello compiten en el Campeonato de España de Remo Olímpico para las categorías alevines, infantiles y veteranos. Las aguas de la localidad orensana de Castrelo do Miño acogieron, entre los días 12 y 14 de julio, esta cita nacional organizada por la Federación Española de Remo y el Club Náutico Castrelo do Miño.

Gran participación

Campeonato  de España de Remo Olímpico  Club Náutico Campello
Gran afluencia de participación en el Campeonato de España de Remo Olímpico celebrado en la localidad ourensana de Castrelo do Miño. / CNC

Una cita nacional que reunió a remeros procedentes de las autonomías de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Catalunya, Galicia, Madrid, Euskadi y Comunitat Valenciana. Un total de 73 clubes entre los que se encontraba la Sección de Remo de Banco Móvil del CN Campello. En concreto, el CNC estuvo representado en la competición con siete remeros de las categorías alevín e infantil.

Una competición que arrancaba marcada por la previsión de altas temperaturas y la modificación del cuadro de participación, el viernes 12 comenzaban las eliminatorias en la que los cinco botes del CN Campello corrieron diferente suerte durante sus eliminatorias y posteriores repescas.

Primera jornada

Por una parte, el alevín Adrían Martínez finalizaba la eliminatoria de 1xAM como 4º; posición que le permitió diputar la repesca en la que finalizaría 2º y pasar finalmente a los cuartos de final del sábado. Ya en la categoría Infantil, la pareja de remeras de 2xIF, Sara Elena Purcarea y Virginia Torrejón entraba en 6º puesto en línea de meta. Resultado que las llevó a disputar la repesca y finalmente abandonar la competición al entrar en 4º puesto.

Por otro lado, el doble formado por Francisco Torregrosa y Hugo Arenas quedaba 5º en su eliminatoria. Resultado que les llevó a disputar la repesca en la que terminaron segundos y por tanto clasificados para los cuartos de final de 2xIM. Al contrario que Ángel Zurita, el infantil campellero se quedó fuera de los cuartos de final a pesar de finalizar 3º y 2º, en la eliminatoria y posterior repesca.

La  alegría de la primera jornada llegaría de la mano del infantil Mario Franch. El remero del CNC finalizaba su manga en 1º puesto, lo que supuso el pase directo a los cuartos de final de 1xIM para la segunda jornada.

Segunda jornada

Ya durante la jornada del sábado, y con la disputa de los cuartos de final en juego, los remeros del CNC salieron motivados para la disputa de sus respectivas mangas de cuartos, con la idea de disputar alguna de las mangas finales de la siguiente y última jornada. Pero, finalmente, la suerte no se alió con los remeros del CNC y tras la posterior disputa de los cuartos de final quedaban fuera de la competición.

El alevín Adrián Martínez finalizaba 4º en los cuartos de final de 1xAM. Por su parte, los infantiles del CNC, Francisco Torregrosa y Hugo Arenas remaban juntos en 2xIM, bote que terminaba en 5º puesto. Mientras que el otro bote en liza en 1xIM de Mario Franch finalizaba en 6º puesto. Unos resultados que ponían punto y final al paso de los remeros campelleros por esta cita nacional en tierras gallegas.

Seguir remando

Campeonato  de España de Remo Olímpico  Club Náutico Campello
Los remeros del CNC que acudieron a la cita en Castrelo do Miño. / CNC

Un balance positivo tanto para el cuerpo técnico como los remeros campelleros, puesto que para muchos de nobeles deportistas esta competición ha supuesto su debut en un campeonato nacional en la que la gran afluencia de deportistas y el gran nivel de las categorías inferiores de esta modalidad han marcado una competición con cifras de participación de record.

Una experiencia que los jóvenes remeros suman a su escasa trayectoria deportiva y que sin duda, más allá de los resultados, quedará en su memoria como la primera toma de contacto con la competición nacional de otras muchas posteriores que llegarán en futuras ocasiones.

Deja un comentario