Más de 120 palistas se dieron cita en las aguas de El Campello para disputar la II prueba del circuito autonómico de Kayak de Mar

II prueba autonómica

II Prueba Kayak de Mar - Club Náutico Campello
II Prueba Kayak de Mar – Club Náutico Campello. / CNC

Las aguas del Club Náutico Campello acogieron el pasado domingo 23 de junio la II prueba autonómica de la XVII Liga de Kayak de Mar y la VII Liga Jóvenes Promesas de la Comunitat Valenciana. Un total de 121 palistas, procedentes de 12 clubes de toda la autonomía, se desplazaban a El Campello con ganas de palear y quitar el protagonismo al intenso calor de la jornada.

II Prueba Kayak de Mar - Club Náutico Campello
1ª salida. / CNC

La Sección de Kayak de Mar del CNC competía en casa, lo que les aportó un aliciente mayor a la competición. Con un total de 12 palistas campelleros, la Sección de Kayak de Mar conquistó 8 medallas: un oro, dos platas y cinco bronces.

Ocho medallas para el CNC

La palista infantil Viktoria Yarchevska sigue imparable y volvía a alzarse con el oro en esta prueba. El cadete Pablo García se hacía con la segunda plaza en cadete hombre K1 Surfski, lo que le valió la medalla de plata. Mientras que Ernesto José Ibáñez se alzaba con la otra plata en Hombre Sub23 K1 Srufski.

II Prueba Kayak de Mar - Club Náutico Campello
La palista infantil Viktoria Yarchevska durante la competición. / CNC

Pero el grueso del medallero lo sumaron los cinco bronces. Manuel López de Merlo se alzaba con la tercera plaza en Hombre Veterano Tradicional C-D. Anotnio Castaño también sumaba otro bronce en Veterano Tradicional E- F. La Senior, Zofia Samorodna se alzaba con otro bronce en Mujer Senior K1 Surfski. El Sub23, Miguel Ángel Sánchez finalizaba también tercero. Además, la última medalla para el kayak de mar campellero lo lograban en el K2, Pablo Bolea y Hugo Luna con su tercera plaza en la categoría cadete.

Además, para las palistas campelleras Yaiza Fernández e Irene Albarrán fue un día especial; ya que para ambas suponía la primera vez que competían. Las dos tuvieron un merecido reconocimiento por ser las palistas más jóvenes de la prueba.

Intensa jornada

Desde primera hora de la mañana los palistas ya preparaban sus embarcaciones para arrancar a las 10:00 horas con la 1ª salida para las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Veterano. El intenso calor y el leve viento, con una intensidad de 3 nudos, marcaron toda la prueba.  Una prueba rápida sobre una distancia de 10km, que puso de manifiesto el gran nivel de los palistas más jóvenes.

II Prueba Kayak de Mar - Club Náutico Campello
2ª Salida. / CNC

A las 12:00 horas arrancaba la 2ª salida para las categorías de Juvenil, Senior, Sub23, OC-1 y el resto de modalidades de la categoría de veteranos. Una prueba también muy rápida, con la única diferencia de un ligero viento de Levante que acompañó a los palistas durante el recorrido de 15 km entre el CN Campello y El Carritxal.

Resultados

Respecto a la General, el Club Nàutic La Vila Joiosa se hacía con el primer puesto en la general por clubs con 425 puntos. El Real Club Náutico Castellón se alzaba con la segunda plaza con 292 puntos y el Club de Piragüismo Pobla Marina, con 231 puntos, tercero. La clasificación de la VII Liga Jóvenes Promesas, el Club Nàutic La Vila Joiosa volvía a repetir posición con 69 puntos, Club Nàutic Canet d’En Berenguer segundo con 62; y Real Club Náutico de Castelló tercero con 50.

Una gran jornada de competición del Kayak de Mar que se desarrolló tal y como estaba previsto y que contó con el apoyo institucional de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de El Campello.Y en la que cabe destacar el esfuerzo organizativo de todo el equipo profesional y voluntarios del Club Náutico Campello para la celebración de esta prueba, así como la colaboración de Coca – Cola y Grupo Brotons.

Deja un comentario