Los más de 500 alumnos de colegios e institutos de la provincia y otras provincias y comunidades autónomas se inician en los deportes náuticos en la Escuela de Actividades Náuticas del CNC.

Más de 500 escolares

Actividades escolares - Escuela CNC
Los alumnos de los colegios que han visitado la Escuela del CNC han podido practicar paddle surf, entre otros deportes náuticos. / CNC

Un año más, el Club Náutico Campello ha recibido a centenares de alumnos de los colegios e institutos de toda la provincia durante sus jornadas náuticas escolares para incentivar el conocimiento y la práctica de los deportes náuticos entre los más pequeños; así como la concienciación y respeto al Medio Ambiente.

Actividades escolares - Escuela CNC
La diversión ha sido la tónica dominante en cada una de las visitas de los escolares. / CNC

Durante los meses de mayo y junio han pasado por la Escuela del CNC un total de 511 escolares, tanto de la localidad como de diferentes puntos de la provincia. Cada centro escolar ha podido disfrutar de una mañana de actividades náuticas como vela, kayak y paddle surf.

Actividades escolares - Escuela CNC
Escolares del Colegio Lo Romero de San Juan, practicando Kayak. / CNC

Las actividades escolares tienen un gran arraigo dentro de la programación lúdico-deportiva de la Escuela del CN Campello, puesto que con este año ya son 20 años los que el equipo técnico de la escuela lleva realizando esta actividad dirigida para los centros escolares. A lo que hay que sumar la profesionalidad y experiencia de los monitores que ponen marcha esta programación dirigida a los niños.

No más plásticos

Actividades escolares - Escuela CNC
Más de 500 alumnos han podido iniciarse en la vela, kayak y paddle surf. / CNC

Por otra parte,  otro de los pilares de esta actividad, que este año se ha visto reforzada, es la concienciación medioambiental de los más pequeños dentro de la campaña ‘No más plásticos’. Una iniciativa que la escuela ha puesto en marcha para configurar la programación medioambiental de la Escuela de Verano.

Actividades escolares - Escuela CNC
Actividad escolar de la Escuela del CN Campello. / CNC

Unas actividades escolares que esta semana llegaban a su fin, algunas de ellas con más de 80 alumnos por día como es el caso del Colegio El Vincle de El Campello.

Además, a esta cifra hay que sumarle el gran volumen de alumnos que recibe la Escuela del CNC durante los meses de verano con la participación de los turoperadores como ‘Vive la Ñ’ o ‘Turislandia’ o entidades como la ONCE. Una cifra nada desdeñable que si se suma a los centros escolares muestra una cifra total de alrededor de 1500 alumnos durante la campaña de 2019.

Deja un comentario