El campeonato ha estado marcado por la meteorología, que obligó al Comité de Competición a cancelar las mangas durante la jornada del sábado debido al fuerte viento racheado de hasta 30 nudos.

El Puerto de Alicante fue el escenario escogido por la Federació de Rem de la Comunitat Valenciana para disputar este pasado fin de semana, 8 y 9 de junio, el Campeonato Autonómico de Remo Olímpico – SUMA Gestión Tributaria. Una cita a la que estaban llamados los remeros autonómicos del banco móvil valenciano. Un total de 18 clubes de toda la Comunitat acudían a la capital alicantina para poner en liza un total de 177 embarcaciones. Entre ellos, se encontraba la Sección de Remo – Banco Móvil del Club Náutico Campello con un total de 20 botes.

1ª jornada cancelada

La primera jornada arrancaba bien temprano. Los alevines fueron los encargados de abrir la competición sobre el campo de regatas del RCRA. Pero ésta duraría poco; tras la disputa de la categoría Infantil masculino 4x, el Comité de Competición se veía obligado a suspender el resto de pruebas programadas y enviar a los botes a tierra, debido al fuerte viento racheado que alcanzó intensidades de hasta 30 nudos. Este hecho provocó que ninguno de los remeros campelleros pudiera competir durante la primera jornada del autonómico de banco móvil.

La segunda jornada de competición amanecía con un parte meteorológico más favorable; por lo que los remeros se echaban al agua a las 09:00 horas para aprovechar al máximo la segunda jornada de pruebas. Las mangas se sucedieron ininterrumpidamente, cumpliendo así el programa de pruebas para esta jornada y dejando en evidencia el buen hacer de jueces y entrenadores.

El banco móvil se estrenaba en la competición con el doble scull formado por los cadetes Rubén Gutiérrez y Daniel Pérez sobre una distancia de 1000 metros. Los remeros del CN Campello finalizaron séptimos de esta primera manga. Posteriormente, a Gutiérrez y Pérez se les sumaban sus compañeros de equipo Iker Zamarreño y Sergi Planelles para disputar la manga de cadete masculino cuatro scull, en la que los campelleros finalizaron séptimos.

Oro de Andrea Calixto

Campeonato de Remo Olímpico - CNC
La cadete del CNC, Andrea Calixto, se alzaba como Campeona Autonómica en Cadete Femenino 1x. / FRCV

En la misma categoría, pero en modalidad femenina, las cadetes Andrea Caturla y Esther Llinares cogían el testigo de la competición en doble scull; para finalizar en quinta posición. Tras sus compañeras de Club, Andrea Calixto se echaba al agua para disputar la manga de Cadete femenino Skiff (1x). En un prueba muy ajustada contra su rival del RCRA, Valería López, la remera de El Campello se imponía finalmente con un tiempo de 04:53,95.

Tras el oro de Andrea Calixto, la remera se sumó al bote de ocho con timonel junto a María Gomis, Andrea Caturla, Olivia Ramírez, Alejandra Alberola, Daniela Prieto, Esther Llinares y Mar García. Las cadetes del CNC se enfrentaron a las chicas del RCRA, finalmente las cadetes campelleras se alzaron con la segunda posición.

Campeonato de Remo Olímpico - CNC
Las absolutas Nadia Felipe y Ainoha Casanova, del CN Campello, conquistaron la medalla de bronce. / FRCV

Sobre mediodía la categoría Absoluta cogía el testigo de la competición. Las remeras Nadia Felipe y Ainoha Casanova compitieron en la prueba de doble scull de la categoría Absoluto femenino. Las campelleras se enfrentaron en el campo de regatas de a cuatro equipos del RCRA, finalmente Felipe y Casanova entraban en tercera posición; aunque, como en la prueba anterior de ocho con timonel, dichas pruebas no entraban dentro de la competición oficial del autonómico.

Así las cosas, el Banco Móvil del CNC cerraba su paso por esta competición con un total de tres medallas: un oro, una plata y un bronce. La entrega de trofeos tuvo lugar en las instalaciones del RCRA con la presencia de miembros de la Junta del club alicantino, así como miembros y representantes de la FRCV.

Deja un comentario