La regata Calp – Formentora- Calp, contó con dos pruebas y un total de 58 embarcaciones en liza.

31º Trofeo Ifach
Salida de la prueba desde las aguas de Calp. / Pep Portas

Buena participación de los veleros del Club Náutico Campello en la 31º edición del Trofeo Peñón de Ifach. En concreto, la Vela Crucero del CNC contó con dos participantes: el Foxy Lady, de Klaus Bauer; y el Yate Vale, de Luca Crocella. Una cita organizada por el Real Club Náutico de Calp.

Dos jornadas

31º Trofeo Ifach
Tripulación del velero Foxy Lady. / Pep Portas

La regata contó con dos pruebas; distribuidas entre las dos jornadas de competición. El jueves 30, a las 10:00 horas, la flota ponía rumbo a la isla Formentera. El Foxy Lady, el Yate Vale y el resto de embarcaciones salían desde el Peñón de Ifach con un escaso viento de 5 – 6 nudos, de componente Suroeste; con la baliza de desmarque en el Morro de Toix. Ya, en los primeros compases de la prueba, los grandes se posicionaban en los primeros puestos; entre los que se coló el Foxy Lady de Bauer, que finalizaba la prueba en ORC-1 en 7º posición en ORC-1. Mientras que el ‘Yate Vale’ lo hacía en el puesto 16 de ORC –2

31º Trofeo Ifach
Klaus Bauer, patrón del Foxy Lady, durante el trofeo. / Pep Portas

Cabe destacar la poca intensidad del viento hasta mitad del recorrido, ya que en algunos momentos la intensidad del mismo no superó los 3 – 4 nudos. Pero, una vez transcurridas más de 7 horas de prueba, el viento volvía a hacer acto de presencia. Finalmente, sobre las 22: 30 horas el grueso de la flota llegaba a Formentera.

31º Trofeo Ifach
La tripulación del Yate Vale a su llegada a la Isla de Formentor. / CNC

Ya, durante la segunda jornada de competición, el escaso viento ha sido el protagonista de la prueba. La flota partía desde Marina Formentera muy animada por las previsiones de viento del Este de entre 7 y 8 nudos. Pero tras los primero compases de la prueba el viento descendía bruscamente; lo que provocó que la flota se estirada.

Vela Crucero del CNC

Así las cosas, la llegada al club calpino se produjo escalonadamente, siendo el primero de la flota la embarcación Ciudad de Melilla, que lo hacía sobre las 02:00 horas de la madrugada del domingo después de completar las 63 millas náuticas de recorrido.

31º Trofeo Ifach
Salida del 31º Trofeo Ifach. / CNC

Respecto a la clasificación general de esta 31 edición, el velero Foxy Lady finalizaba su paso en el puesto 8º de la clase ORC-1, con un total de 17 puntos totales. Por su parte, el Yate Vale de Luca Crocella lo hacía en el 17º de ORC-2, con un total de 34 puntos. Por lo que respecta al pódium de la general en ORC -1, el Ítaca IX del RCNC se hacía con la primera plaza; segundo el Alzira Moraira del CN Moraira, y como tercero el Jeffertje II, también del RCNC. En cuanto a la clase ORC-2, el Cafés Granell se alzaba con la victoria, seguido del Balú, también del club valenciano, y tercero el Mokingbird.

Deja un comentario