El velero capitaneado por Klaus Bauer se hace con esta prueba después de finalizar segundos en el Trofeo Centenario del RCRA hace dos semanas.

Club Náutico Campello - Vela Crucero
Las tripulaciones del Foxy Lady y Yate Vale durante la 3ª Prueba. / CNC

La tripulación del Foxy Lady se alzaba con la primera plaza de la tercera prueba del Trofeo Primer Semestre de Vela Crcuero del CNC. El velero campellero se imponía así al resto de la flota durante esta prueba celebrada el pasado sábado 25 de mayo, que supone la penúltima cita del calendario del trofeo.

Club Náutico Campello - Vela Crucero
La prueba contó con 5 embarcaciones en liza. / CNC

La tercera cita del trofeo de vela crucero, organizada por el CN Campello, con la autorización de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, estuvo marcada por las buenas condiciones para la navegació. Un total de cinco embarcaciones se dieron cita en las aguas de la Bahía de El Campello para disputar la tercera de las cuatro pruebas previstas con las que cuenta la edición de este trofeo.

Club Náutico Campello - Vela Crucero
Tripulación del ‘Foxy Lady’ durante la prueba. / CNC

El sábado 25 de mayo, bajo un cielo encapotado, se daba la salida de la tercera prueba. A las 11:20 horas, tal y como estaba previsto, el Comité de Regatas daba la salida con un ligero viento de Noroeste; con una intensidad entre 7 y 8 nudos. La competición se desarrolló sobre un recorrido de 8 millas entre la bahía campellera, el Cabo de Huertas y la piscifactoría.

Club Náutico Campello - Vela Crucero
Tripulación del ‘Yate Vale’. / CNC

La tripulación del Foxy Lady se hacía con la primera plaza al dominar la prueba en tiempo real, con un tiempo invertido de 01:19:39. Por su parte, la tripulación del Yate Vale entraba segundo con un tiempo de 01:30:00 h invertido. Y el Dijor, de Francisco Francés se alzaba con la tercera plaza de la regata después de entraren juego el tiempo compensado; puesto que entró en cuarto lugar. Con unos tiempos bastante ajustados, las cinco tripulaciones llegaban sobre las 13:00 horas a la bocana del puerto.

Así las cosas, todo se decidirá el próximo 15 de junio, cuando se celebre la cuarta y última prueba del trofeo. Por lo que respecta a la general, el velero Yate Vale, de Luca Crocella, con un total de 7 puntos; segundo  el Foxy Lady de Klaus Bauer, con 14 puntos; y el Dijor de Francisco Francés, con 20 puntos.

Deja un comentario