La Sección de Banco Fijo del CNC acude con 8 equipos que intentarán revalidar los buenos resultados alcanzados en la edición pasada celebrada en aguas gaditanas.

Benidorm acoge este fin de semana el XV Campeonato de España de Remo Banco Fijo del Mediterráneo – Llaüt. La cita se desarrollará durante dos jornadas de pruebas. La regata, organizada por el Club Náutic Benidorm junto con las federaciones española y valenciana de Remo, dará comienzo el sábado 25 a las 9 horas.

Un total de 75 equipos de 27 clubes procedentes de Andalucía, Catalunya, Galicia, Murcia y la Comunitat Valenciana acudirán al campeonato. La Sección de Banco Fijo del CN Campello acude a la regata con una de las flotas más numerosas del encuentro. En concreto, el remo del CNC presenta equipos masculinos y femeninos en las categorías Cadetes, Absolutos y Veteranos; excepto en Juvenil que solo participará en la modalidad masculina. Además, en categoría cadete masculina el CNC competirá con dos equipos.

Sección Banco Fijo CNC

De los 700 remeros que acudirán al nacional, el CNC es uno de los clubes que más equipos presentan, junto al RCRA, con un total de 8 embarcaciones. El banco fijo campellero se desplazará el mismo sábado a la vecina localidad de Benidorm.

Club Náutico Campello - Remo Banco Fijo
Los Absolutos del CNC en competición. / CNC

El programa de pruebas distribuye las eliminatorias y semifinales para el sábado; mientras que el plato fuerte de la competición queda reservado para el domingo con las semifinales y finales.

Club Náutico Campello - Remo Banco Fijo
X Regata de la Liga Suma de Banco Fijo. / CNC

La Sección de Banco Fijo guarda esperanzas en todas las categorías, por ello intentará revalidar el título nacional alcanzado el año pasado en La Línea de la Concepción, Cádiz. Los cadetes se convertían en Campeones de España. Por ello, los remeros y remeras de la entidad campellera afrontan el campeonato con motivación, por lo que intentarán subir al pódium benidormense.

Andrés Redondas

Andrés Redondas, coordinador y entrenador de la Sección de Remo- Banco Fijo del CNC, recalcaba que: “Este año vamos con ganas de disfrutar compitiendo, sin centrarnos en un resultado en concreto”. Y añadía: “Creo que hemos subido el nivel del Club”. Por otra parte, el técnico asturiano resaltaba lo complicado que es subir al pódium nacional si tenemos en cuenta el gran nivel de ediciones pasadas y añadía que van al campeonato con confianza.

Club Náutico Campello - Remo Banco Fijo
Las remeras del Absoluto del CNC van motivadas al Campeonato de España después de proclamarse Caampeonas de la Liga Suma de banco Fijo. / CNC

Además, Redondas remarcaba que: “El nivel general de esta modalidad de remo ha subido mucho”, destacando que: “Cada categoría tiene un favorito diferente y creo que están muy abiertas las medallas, será una lucha bonita”. Desde el CN Campello les trasladamos todo nuestro ánimo para este importante fin de semana de competición. Estaremos muy pendientes de su evolución durante el XV Campeonato de España de Remo banco fijo.

Deja un comentario