La Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor (ADEAC) reconoce el compromiso con el medioambiente por decimonoveno año consecutivo, desde 2001, de la entidad náutica campellera.

19 años consecutivos

La Bandera Azul volverá a lucir en el CNC un año más. / CNC

La ADEAC, una de las cinco asociaciones europeas que integra la Fundación de Educación Medioambiental, dio a conocer ayer en Madrid el listado de las playas y puertos del territorio nacional que han logrado este año este importante distintivo medioambiental. Un año más, y ya van 19 años consecutivos, la entidad náutica campellera vuelve a renovar este reconocimiento de calidad medioambiental.

El compromiso con el medioambiente del CNC se ve un año más reconocido con esta importante enseña. La entidad campellera lleva décadas desarrollando y ampliando su reglamento medioambiental interno y su implantación en su actividad diaria; y de la que participan todas las áreas del Club: varadero, escuela y restauración.

Reglamento medioambiental interno

Escuela de Verano - CNC
Los más pequeños de la Esucela de Verano del CNC aprenden durante sus cursos la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Estos galardón, que lleva 19 años ondeando en el mástil del CNC, se otorga tras un análisis exhaustivo de los técnicos de la ADEAC sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones portuarias, la calidad medioambiental del aire y nuestras aguas, la gestión sostenible, los servicios ofrecidos a los socios y usuarios, la integración social, así como la divulgativa y formativa.

Bandera Azul 2019 - Club Náutico Campello
Todas las actividades náuticas del CNC cumplen con la normativa interna de protección al medioambiente. / CNC

El CNC es uno de los 15 puertos de la Comunitat Valenciana que lucirán en sus instalaciones la Bandera Azul 2019. Además, el distintivo medioambiental supone una de las tres banderas con las que se encontrarán los vecinos y turistas en el municipio de El Campello junto a las de las playas Carrer la Mar y Muchavista.

Como ya es tradicional, la izada de este distintivo en el CN Campello se producirá el 16 de Julio, Día de la Virgen del Carmen, junto con el homenaje que el CNC rinde a sus deportistas.

Deja un comentario