Los mejores 85 regatistas de la vela infantil de la FVCV se han dado cita en Santa Pola para  disputar los títulos autonómicos de la clase A.

Las aguas de Santa Pola han acogido durante los días 4 y 5 de mayo el Memorial ’10 de Mayo’ – Campeonato Autonómico de Optimist. Una prueba, del circuito autonómico de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, en la que se han decidido los campeones autonómicos para la clase A.

Campeonato Autonómico Optimist A - CN Campello
Una de las pruebas del domingo en el Campeonato Autonómico de Optimist A en Santa Pola. / CNSP

La Sección de Vela Infantil del CNC se desplazaba hasta las instalaciones del Club Náutico Santa Pola para competir durante todo el fin de semana en las aguas de la bahía santapolera. Un total de 9 regatistas de dicha clase del CNC estaban llamados para la competición entre los 85 optimist que acudieron a la regata.

Condiciones favorables

Sobre un programa de 6 pruebas, el sábado a primera hora arrancaba la competición de las 85 embarcaciones en liza. Además de los títulos autonómicos, los pequeños regatistas contaban con el aliciente añadido de finalizar con una buena participación que les permitiera el pase al equipo autonómico que disputará la próxima Copa de España que se celebra a finales de este mes en el Puerto de Santa María, Cádiz.

Campeonato Autonómico Optimist A - CN Campello
Los Optimist A del CN Campello compitieron a un gran nivel durante las dos jorandas. / CNSP

Con un cielo totalmente despejado y un viento de componente Sudeste de 10 nudos, con rachas de 14, los regatistas se echaban al mar para completar cuatro pruebas durante la primera jornada de pruebas. Por lo que el descarte entró en juego ya en juego al finalizar el primer día de pruebas.

Ya, durante la jornada del domingo,  y con las mismas condiciones meteorológicas del día anterior – vientos ligeros del Sudeste ‘tabarquero’ de fuerza de 12 nudos-; la flota sumaba dos pruebas, completando así el programa previsto.

Clasificación General

Por lo que respecta a los resultados de los Optimist A del CN Campello, Joan Ravie finalizaba de la General tras hacer un 1º puesto en el quinto parcial y un total de 46 puntos. Por su parte, el pequeño de los Ravie, Pau, cerraba su participación con la 30º plaza  y un total de 159 puntos. Gonzalo García finalizaba 40º con 184 puntos; seguidamente, Álex Gutiérrez lo hacía en el 41º y los mismos puntos.

Campeonato Autonómico Optimist A - CN Campello
Las velas de los Optimist A del CNC inundaron la bahía santapolera todo el fin de semana. / CNSP

Además, los hermanos Castillo, Carlos y Gonzalo, finalizaban 43º y 70º respectivamente. Júlia Pérez cerraba su paso en el 71º, con 295 puntos. Irene Pérez en el 76º con un cómputo total de 315 puntos y Nicolás Lissorgues acababa muy cerca de su compañera de Club, en el 80º; con 333 puntos.

Campeones Autonómicos

Los títulos autonómicos, en categoría masculina, fueron para el valenciano Mateo Cordoñer, el torrevejense Antonio López y el alicantino Miguel Campos. Respecto a las féminas, la también torrevejense Adriana Castro se alzaba como Campeona Autonómica de la clase, acompañado en el cajón de campeones por la santapolera Claudia Adán y la calpina Sara Momplet En la categoría sub 13 masculina, el podium se completó con Carlos Espí (RCN Valencia), seguido por Eduardo Reyes (RCN Denia) y Fernando Puig (RCN Valencia). Respecto a las feminas sub 13, el podium ha sido, Claudia Antón (RCN Torrevieja), Blanca Ferrando (RCN Valencia) y Andrea Sira Martínez (RCN Valencia).

Deja un comentario