El regatista del CNC se alzaba también con la primera plaza Sub17M. Además, Óscar Crocella finalizaba 2º Sub17M de la misma clase; junto a Tadeusz Samorodny, 2º Sub16M de Láser 4.7.

Intensa y dura competición

Gran Trofeo Valencia- Vela Ligera CNC
Los regatistas del CNC: Jorge Gonzálvez, Tadeusz Samorodny, Enrique Moreno, Christian Lissorgues y Óscar Crocella, acudieron a la 59 edición de Gran Trofeo Valencia. / CNC

La Vela Ligera del Club Náutico Campello cierra un fin de semana de éxitos en el Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana – 59º Gran Trofeo Valencia. La Sección de Vela Ligera del CNC se desplazaba el pasado viernes hasta la capital valenciana para disputar esta prueba; puntuable para el campeonato autonómico para las clases 420, Láser Radial M, Láser 4.7, Bic Techno 293, Raceboard y RS:X. Un total de 120 embarcaciones se daban cita en el R.C.N Valencia. 6 regatistas del CN Campello participaron en la competición; cuatro en Láser 4.7 y dos en Láser Radial.

La competición ha estado caracterizada, ambos días, por su dureza e intensidad. La jornada sabatina arrancaba con un fuerte viento de suroeste de entre 18 y 20 nudos; que llegaron finalmente hasta los 28 nudos. Los regatistas cerraban la primera jornada con tan solo una prueba disputada de las tres previstas. Del mismo modo, la jornada dominical amanecía con un viento de la misma intensidad y dirección que ha rolado posteriormente a noroeste. Pero el role de dirección no impidió la celebración de las tres pruebas previstas y la aplicación del descarte.

Enrique Moreno, Campeón Autonómico

Enrique Moreno - Club Náutico Campello
El regatista del CNC, Enrique Moreno finalizo 3º Absoluto de Láser Radial y 2º Sub17M. / CNC

Tras una competición muy ajustada e intensa. El regatista del CN Campello Enrique Moreno completó ayer una competición impecable en las aguas del RCN Valencia. Moreno concluía como 3º Absoluto de Láser Radial y 1º Sub17M. El regatista campellero subía al podio al cerrar sus parciales con  2º, 2º y 3º; y un total de 7 puntos. En la misma clase, el campellero Óscar Crocella finalizaba su participación , con 28 puntos y 2º Sub17M; destacando un 8º puesto entre sus parciales.

Láser Radial - Club Náutico Campello
Tadeysz Samorodny también subió al podio como 2º Sub16M de Láser 4.7. / CNC

La clase Láser 4.7 fue la que más regatistas campelleros reunió. Entre los regatistas del CNC destacó la actuación de Tadeuz Samorondy con un 5º, 9º, y 10º en sus parciales. Por lo que, una vez aplicado el descarte, el joven Samorodny finalizaba 9º de la General y 2º Sub16M. Además, le acompañaron en la competición sus compañeros de Club: Jorge Gonzálvez 12º con 34 puntos; Christian Lissorgues 23º, con 59 puntos y Julia Sala 25º, con 63 puntos.

Los regatistas campelleros cerraban así un fin de semana con nuevos éxitos en su palmarés. A la entrega de trofeos acudieron las autoridades de la entidad náutica, representantes de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana y autoridades municipales.

Deja un comentario