Jaime Arenas y Pablo García se hacían con el oro en Cadete K2, Ana Martí y Lucía Cortés conseguían la medalla de plata de Senior K2 y Viktoria Yarchevska se alzaba con el bronce en Infantil K1 sprinter. Además, Martí se hacía con la plata en SS-1.

I Copa de España - Club Náutico Campello
La Sección de Kayak de Mar del Club Náutico Campello en Cartagena. / CNC

Fin de semana de éxitos para los palistas del Club Náutico Campello en la I Copa de España de Kayak de Mar celebrada en Cartagena. El Kayak campellero arrancaba con ganas la competición de la temporada 2019 inaugurando  su casillero con cuatro medallas; un oro, dos platas y un bronce.

Buen inicio de temporada

I Copa de España - Club Náutico Campello
El palista del CNC, Arturo Hernández, en aguas del RCR. / J. M. Vizcaíno.

La Sección de Kayak de Mar del CNC se desplazaba este pasado viernes 29 de marzo a la localidad murciana de Cartagena para competir en la I Copa de España de Kayak de Mar. A la cita acudían un total de 9 palistas campelleros, junto a su entrenadora y coordinadora de la sección, Lucía Cortés. Un total de 250 palistas procedentes de toda España se daban cita en aguas del Real Club de Regatas de Cartagena.

Pablo García durante la competición del SS-1 cadete durante la jornada del sábado. / J. M . Vizcaino.

La primera jornada, sábado 30, arrancaba con la competición del K1, para las categorías cadete, juvenil, Sub23, sénior y veteranos. Los palistas tuvieron que afrontar diferentes recorridos dependiendo de su categoría. Desde el recorrido interior por la dársena del puerto de los infantiles; hasta los 12 km para los palistas de la categoría reina.

La juvenil Zofia Samorodna arrancó la temporada en la modalidad indvidual finalizando 4ª de la I Copa de España de Kayak de Mar. / J. M. Vizcaíno.

El intenso viento marcó cada una de las pruebas. Finalmente, el cadete del CNC, Pablo García, acabó , mientras que Zofia Samorodna fue y Arturo Hernández 16º en juvenil K1 Sprinter; y Miguel Ángel Sánchez finalizaba Sub2. Además,  la veterana Ana Martí se alzaba con la medalla de plata en veterano tradicional; mientras que Antonio Castaños acababa en la misma categoría.

Domingo de podiums

La palista del CNC, Ana Martí, en la I Copa de España de Kayak de Mar. / CNC

Ya, durante la segunda jornada, fue dónde llegó el grueso de las medallas para el Kayak del CNC con la competición de las embarcaciones dobles. Los cadetes campelleros, Jaime Arenas y Pablo García, subían a lo más alto del podio en la primera competición del torneo estatal. Además, Ana Martí y Lucía Cortés conquistaban la medalla de plata en Sénior K2. Por otro lado, en la competición individual de la categoría infantil, Viktoria Yarchevska, alzaba la medalla de bronce.

Las sénior del CNC, Ana Martí y Lucía Cortés, se alzaron con la medalla de plata en SS-2 durante la jornada del domingo. / J. M. Vizcaíno.

La siguiente cita estatal del kayak de mar será los días 4 y 5 de mayo en Villajoyosa con la disputa de la Eurochallenger.  Pero antes, los palistas del CNC inaugurarán el calendario autonómico en Canet d’En Berenguer. Los componentes de la Sección de Kayak de Mar del CN Campello arrancan así la temporada 2019 con ganas de superar los buenos resultados alcanzados durante el año pasado, por lo que los palistas campelleros abren esta temporada con los deberes hechos.

Deja un comentario