La Sección de Banco Fijo del CNC conquistaba un oro, una plata y un bronce en la VI regata Liga SUMA. Además, Juan Manuel Velázquez completaba una buena participación en el Open de Remo Olímpico en Banyoles.

Banco Fijo - Club Náutico Campello
Las senior del Club Náutico Campello sumaron un nuevo oro a su palmarés. / Liga Suma

La sexta regata de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo se disputó este pasado domingo 24 en la bahía de Benidorm. Unos 700 remeros de las categorías cadetes, juveniles, veteranos y absolutos se dieron cita en el Club Náutico Benidorm. Las remeras del Club Náutico Campello volvían a casa con un nuevo oro que les acerca cada vez más al título de liga.

Banco Fijo - Club Náutico Campello
El equipo de veteranas del CNC durante su prueba en las aguas de Benidorm. / Liga Suma

La Sección de Remo – Banco Fijo del CNC se desplazó este pasado domingo hasta la localidad de Benidorm para competir al máximo nivel en el campo de regatas. El buen tiempo marcó la jornada de remo, que arrancaba con ausencia de viento y que ido apareciendo conforme se desarrollaba el programa de pruebas.  Infantiles, cadetes y veteranos han remado sobre una distancia de 700 metros; mientras que los juveniles y absolutos remaban sobre una distancia de 1400 metros.

Banco Fijo - Club Náutico Campello
Los juveniles campelleros subieron una regata más al podium como segundos de la prueba. / Liga Suma

Los encargados de abrir la competición fueron los remeros más veteranos. Las veteranas del CN Campello quedaban finalmente en lugar. Los veteranos del CNC finalizaban la manga en lugar. A continuación, la competición quedó en manos de los cadetes. El Cadete del CNC mantuvo en todo momento el ritmo y la intensidad de su palada, soportando el fuerte ritmo de los rivales y finalizando en tercera posición. Por su parte, los juveniles del CNC subían al podio en segunda posición tras los juveniles del RCRA.

Banco Fijo - Club Náutico Campello
Los Senior del CNC durante la prueba de la categoría reina en las aguas de la Playa de Levante en Benidorm. / Liga Suma

Finalmente se disputó la manga de la categoría reina que congregó a numeroso público en el paseo y la playa de Levante. Una nueva regata más las remeras del Senior del CN Campello salían al campo de regatas a imponer su fuerte remada para volver a conquistar la primera plaza y un nuevo oro. Tras ellas, fue el turno de los Senior del CNC que entraban en línea de meta en cuarta posición.

La VII regata de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo se celebrará en aguas de Altea el próximo 7 de abril.

Buena actuación de Velázquez en el Open Primavera

El remero juvenil Juan Manuel Velázquez, de la modalidad de banco móvil del Club Náutico Campello acudía este pasado fin de semana a la cita nacional celebrada en Banyoles, Barcelona. El lago de la localidad catalana reunía a los mejores remeros y remeras del panorama nacional para disputar el Open de Primavera de remo olímpico. Además, cabe destacar que la prueba validaba el acceso al Equipo Nacional de Remo, por lo que los remeros lo dieron todo en la competición.

Juan Manuel Velázquez - CNC
El remero Juan Manuel Velázquez durante la manga de cuartos de final del Open Primavera de Remo Olímpico. / LaLiga Sports

El remero del CNC arrancaba el sábado la competición en skiff con muy buen pie al pasar sin problemas las mangas previas. Asimismo, Velázquez tampoco tuvo muchos problemas para superar las eliminatorias y pasar a cuartos de final y asegurarse así su participación en la Final D.

Juan Manuel Velázquez - CNC
Foto de grupo de los remeros de la FREMOCV que acudieron al Open de Primavera. / Fremocv

Tras la disputa de la Final D durante la jornada del domingo, Juan Manuel Velázquez finalizaba su participación en lugar con un tiempo de 07:58,41. El remero del CNC volvía a casa con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo en el campo de regatas y dejando claro que la presencia de Velázquez en las citas nacionales solo acaba de empezar.

Deja un comentario