Un total de 102 inscritos compiten entre hoy y mañana en la bahía de El Campello para alzarse con el título de campeones de la prueba autonómica Optimist A y Campeonato Autonómico Femenino de vela infantil.

El regatista del Club Náutico Costa Blanca Alicante, Adrián López, lidera la clasificación tras la única prueba completada durante la primera joranda.

Esta mañana arrancaba en aguas del Club Náutico Campello la prueba Autonómica de Optimist para la clase A, más los 30 mejores regatitas de B del ranking de la FVCV. En la cita participan un total de 102 inscritos provenientes de todas partes de la Comunitat Valenciana.

Una sola prueba

Adrián López y Adriana Castro lideran la clasificación tras la primera y única prueba celebrada durante la primera jornada en la bahía de El Campello, Alicante. El regatista del Club Náutico Costa Blanca Alicante ganó la única prueba que pudo disputarse. Mientras que la torrevejense finalizó segunda de la provisional y primera fémina absoluta.

Un total de 102 regatistas participan en esta prueba en aguas del CN Campello.

La del estreno fue una jornada de transición debido al débil e inestable viento que soplaba durante la mañana del sábado, sin llegar a estabilizarse ni subir de los siete nudos de intensidad máxima en el campo de regatas.

La única prueba ha estado dominada por el ligero viento de componente Sureste.

En la clasificación les acompaña el regatista del RCN de València, Fernando Puig como tercero y primero de la categoría Sub13M. La valenciana Blanca Ferrando lidera esta categoría en féminas. Por lo que respecta a los regatistas del CNC, el primero en entrar en línea de meta es Joan Ravie, sexto de la General.

Vientos más fuertes

Para mañana se esperan unas condiciones más favorables para la navegación, con vientos de Poniente entre 10 y 15 nudos. La primera salida está prevista para las 11:00 horas. Tras una jornada con una única prueba los regatistas saben que se lo juegan todo en la segunda jornada de competición que proclamará a los nuevos campeones autonómicos de Optimist A.

Para mañana se esperan vientos más fuertes que ayuden a completar el programa de pruebas previsto.

La prueba Autonómica de Optimist es una prueba organizada por el CN Campello con la autorización de la Federació Valenciana de Vela, y con el apoyo de Diputación de Alicante y Ayuntamiento de El Campello. Y de los colaboradores Punto Gofre, FFC y Grupo Brotons.

Deja un comentario