El Trofeo RCN de Calp ha puntuado en el ranking autonómico para los Optimist A.

Trofeo RCNC - Vela Infantil CNC
Los Optimist A y B del CN Campello acudieron a la cita con un total de 9 regatistas.

La Sección de Vela Infantil del Club Náutico Campello se daba cita los días 2 y 3 de marzo en el Trofeo del RCN de Calp al que estaban llamados los Optimsit A, más los 30 mejores de la clase B. Además, la prueba ha contado con el aliciente de ser puntuable en el ranking autonómico para la clase A.

Optimist A +30 B

La flota de optimist campellera, un total de 9 regatistas, acudía a la cita con la motivación de sumar puntos en el ranking autonómico junto a los 86 regatistas de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

Los Optimist durante una de las pruebas de la cuarta prueba autonómica. / RCNC

La competición arrancaba durante la jornada sabatina con vientos muy débiles que solo permitieron la celebración de una sola prueba de las tres inicialmente previstas. Ya, durante la jornada del domingo el viento hizo acto de presencia; por lo que se pudieron disputar las tres pruebas para dicha jornada. La flota pudo completar un total de 4 pruebas de las 6 inicialmente previstas en el programa, por lo que la flota pudo aplicar el descarte.

Sumando experiencia

Tras dos días de competición los Optimist del CNC cerraban su participación con ganas de seguir navegando y  sumar horas de experiencia. Por lo que respecta la Clasificación General de este trofeo, Pau Ravié finalizaba en el puesto 27º de la General con un total de 69 puntos en su casillero. El mayo de los Ravié, Joan, finalizaba como 30º con un total de 83 puntos totales. Además, Carlos Castillo finalizaba en el 45º con un total de 107 puntos. Álex Gutiérrez en el 49º con 117 puntos.

Los Optimist del CNC compitieron a un alto nivel durante el Trofeo RCN de Calpe. / RCNC

La joven campellera Júlia Pérez lo hacía en el 52º con un total de 127 puntos. A poca distancia, en el 54º, lo hacía Gonzalo García con 132 puntos totales. Nico Lissorgues cerraba su participación en el 65º con 163 puntos. Gonzalo Castillo en el 69º, con 178 puntos; e Irene Pérez en el 74º con un total de 197 puntos.

Campeonato Autonómico

Trofeo RCNC - Vela Infantil CNC
Los Optimist esperan con ilusión el Campeonato Autonómico de Optimist.

Tras la celebración del Trofeo del RCN Calp, los regatistas de vela infantil ya esperan con impaciencia la celebración del Campeonato Autonómico que tendrá lugar en aguas del CN Campello.

Deja un comentario