Los regatistas campelleros completaron la prueba durante dos días de competición.

Los Optimist B autonómicos vienen pisando fuerte. La clase B de la vela infantil autonómica completó este pasado fin de semana otra prueba para el ranking autonómico. La regata Dénia Vela 2019 congregó en la bahía de la localidad alicantina a 115 regatistas de optimist B durante dos jornadas de competición.

Los 6 Optimist B de la Sección de Vela Infantil del CN Campello que acudieron al Dénia Vela 2019.

El Club Náutico Campello estuvo representado en esta cita por 6 regatistas de la clase B. Los optimist B del CNC completaron las seis pruebas durante las dos jornadas de competición. Las previsiones metereológicas acompañaron. Viento de Levante de entre 6 a 9 nudos durante la jornada sabatina y vientos de Poniente y más intensidad durante la jornada dominical.

La edición de 2019, organizada por la RCN de Dénia, completó finalmente el programa de pruebas previstas entre las dos jornadas; por lo que los regatistas pudieron aplicarse el descarte y validar así los resultados finales.

Sumando experiencia

Por lo que respecta a los resultados, los regatistas del CNC completaron una muy buena actuación en el campo de regatas. Los jóvenes tripulantes suman así una nueva competición más a su experiencia que acrecienta aún más las ganas por seguir sumando horas de navegación.

Salida de una de las pruebas del Dénia Vela 2019. / RCND

El Optimist del CNC, Gonzalo Castillo, completó una muy buena actuación durante la jornada dominical, lo que le permitió escalar puestos y finalizar 7º de la General con un total de 56 puntos. El siguiente de los campelleros fue Lucas Prado que finalizaba en el puesto 43 con 200 puntos; seguido por Alonso Valls 44º con 202 puntos.  Además, Victoria Rosi lo hacía en el puesto 78º con 358 puntos, Venus Pineda acababa en el 85º con 380 puntos y Adriana Camuñas en el 98º de la General con 456 puntos.

Clasificación General

En referencia a la Clasificación General, el dianense Eduardo Reyes se hacía con el Dénia Vela 2019 tras finalizar la prueba con un total de 7 puntos, el santapolero Pedro Adán, con 9 puntos, lo hacía en segunda posición. Completando el pódium la regatista Lucy Crosbie con 23 puntos.

Pero tras esta prueba, los Optimist B no tienen tiempo para el descanso, el próximo fin de semana, 2 y 3 de marzo, toda la flota de la vela infantil autonómica vuelve a la competición en la prueba autonómica para las clases A y B que acogerá el RCN de Calp.

Deja un comentario