La XXVII edición de este clásico trofeo de Vela Crucero ha reunido a 24 embarcaciones.

Un año más, las localidades de El Campello y La Vila se han hermanado con la celebración del Trofeo Carritxal de Vela Crucero organizado entre los clubes náuticos de ambas localidades; con la autorización de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

Gran participación

24 tripulaciones participaron en la XXVII edición del Trofeo Carritxal

La regata se ha desarrollado durante dos jornadas de competición. El primer día, sábado 23, arrancaba la XXVII edición desde el CN Campello con 24 embarcaciones en liza. La primera prueba transcurrió entre el CNC, puerto de salida, y el CN La Vila; como puerto de llegada. La mañana arrancaba con ausencia prácticamente total de viento, por lo que las 24 tripulaciones tuvieron que esperar dos horas en el agua hasta el inicio de la prueba.

2ª Prueba del Trofeo Carritxal

Pasadas las 13:00 horas, un ligero viento de Levante, con una intensidad de 4 nudos, entraba en la bahía de Campello. Finalmente, el Comité de Regatas pudo dar la salida sobre las 13:15 horas y solo las tres embarcaciones anteriormente mencionadas entraron en tiempo debido a que a la llegada a La Vila el viento desapareció.

La flota completó dos jornadas de competición.

El vencedor de la primera prueba fue la embarcación Ítaca de Manuel Gallego del RCN de Calp. Seguido del Tanit IV de Juan Antonio Sánchez del CNC; y el Limbo II de Miguel Ángel García, del CN Altea, en tercera posición. El resto de embarcaciones se retiraron de la prueba debido a la bajada de viento que dificultó la llegada a las instalaciones del CN La Vila.

XXVII Trofeo Carritxal
La tripulación del Tanit IV se hizo con el primer puesto de la XXVII edición del Carritxal.

El domingo 24 tuvo lugar la segunda manga entre el CN La Vila y la Isla de Benidorm. Con unas condiciones meteorológicas completamente diferentes a las de la jornada anterior. El viento esta vez sí que hizo acto de presencia, con una intensidad de unos 12 nudos de Poniente. El Tanit IV se hizo con la 2ª Prueba. El Cool Wave fue la segunda tripulación campellera en llegar, en 7º puesto, y el Escuela de Vela de Ivan Moreno 9º; mientras que el resto de las tripulaciones llegaron a puerto fuera de tiempo. Respecto a la flota vilera, el Pajuelín XIII fue el primero de la prueba, seguido por el Lula de Carlos Alonso.

Victoria del CN Campello

La Clasificación General quedó de la siguiente manera: 1º Tanit IV de Juan Antonio Sánchez, 2º Ítaca de Manuel Gallego; y en tercera posición Pajuelín XIII de Miguel Noriega.

La entrega, celebrada en la Escuela de Vela del CNV, estuvo presidida por D. José Antonio Chapa López, Presidente del CN La Vila, y D. Eloy Infante, Vicepresidente del CN Campello. El Ánfora de esta XXVII edición fue para el Club Náutico Campello, mientras que el Botijo permanecerá, por lo menos, hasta el año que viene en el CN La Vila.

Los regatistas del CN Campello se trajeron para casa la preciada Ánfora.

El Presidente del CN La Vila hizo entrega de la preciada Ánfora al vicepresidente del CNC entre la ovación de los regatistas campelleros. Seguidamente, en un tono distendido, Infante hacía entrega del Botijo a su nuevo propietario, el CN La Vila. Las 24 tripulaciones participantes pusieron así punto y final a esta XXVII edición del Carritxal. La prueba de la modalidad de Vela Crucero ya se ha convertido en un clásico para los amantes de la vela de la Costa Blanca.

Álbum del XXVII Trofeo Carritxal

Deja un comentario