Las Senior del CNC, Nadia Felipe y Ainoha Casanova, se convertían en Subcampeonas de España con la Selección Valenciana en 4 Scull Absoluto.

La localidad oursensana de Castrelo do Miño acogía este pasado fin de semana, 9 y 10 de febrero, la doble cita del banco móvil nacional con la celebración del Campeonato de España de Larga Distancia y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Los 603 remeros de los 107 equipos procedentes de 9 autonomías.

Campeonato de España de Fondo - CNC
La Sección de Banco Móvil del CN Campello acudió a la doble cita nacional en Castrelo do Miño.

Castrelo do Miño decidía los títulos y hasta allí viajó gran parte de la Sección de Banco Móvil del Club Náutico Campello. Un total de 9 remeros del CNC se desplazaban junto al coordinador de la Sección de Remo del CNC, Andrés Redondas, para participar en la doble cita nacional.

Campeonato de España de Fondo

La doble convocatoria nacional comenzó con sobresaltos, debido a las malas condiciones meteorológicas que se anunciaban para la jornada. Durante la mañana de sábado 9 daba comienzo el Campeonato de España de Larga Distancia sobre una distancia de 5000 metros. Allí, los cadetes del CNC Rubén Gutiérrez y Daniel Pérez finalizaban en el puesto 24º  en doble Scull.

Por sus parte, la cadete Andrea Calixto completaba una buena actuación en el campo de regatas; finalizando 8ª en 1x Skiff. Además, el juvenil campellero Juan Manuel Velázquez finalizaba su participación en el puesto 41º en 1x Skiff. El medallero del Campeonato de España de fondo estuvo encabezado por los clubes de Andalucía y Cataluña.

Sin embargo, por la tarde fueron suspendidas a causa del viento las pruebas correspondientes a la primera jornada del Campeonato de España por Autonomías. Ya en la pugna por autonomías, concentrada para el domingo, los remeros del CNC volvían a la competición; pero esta vez junto a sus compañeros de la Selecció Valenciana de Rem.

Campeonato de España por Autonomías

Campeonato de España de Fondo - CNC
La Selecció Valenciana de Rem al completo en Castrelo do Miño. / FREMOCV

Los cadetes del CNC, Rubén Gutiérrez y Daniel Pérez, finalizaron en cuarta posición junto a sus compañeros de selección: Arturo Vidal, Miguel Martínez, Miguel Hernández, Alejandro Celdran y Jaime Soler en el ocho con timonel. Las cadetes campelleras, Mar García, Esther llinares y Andrea Calixto, hacían lo propio en el ocho con timonel junto a Bianca Galán, Alejandra Rumbeu, Paula Núñez, Laura Lozano, Paula Ayala, Maria Rubio.

Campeonato de España de Fondo - CNC
Juan Manuel Velázquez, remero del CNC, en el ocho con timonel de la Selecció Valenciana de Rem.

La alegría de la mañana llegaba con el podio de las Senior del CNC, Ainoha Casanova y Nadia Felipe. Las absolutas del Club subían al podio para colgarse la medalla de plata junto a sus compañeras de equipo María Amores y Violeta Belda.

Campeonato de España de Fondo - CNC
Las remeras del CNC, Nadia Felipe y Ainoha Casanova, recibieron las medallas de plata d e manos de la Presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente.

Además, Casanova y Felipe, competían en el ocho con timonel con su compañera de Club, Mara Purcarea, y junto a Elena Borja, Ana Salas, Sofía Antón, Violeta Belda, María Rubio y María Amores; finalizando en cuarta posición. Todos ellos en final A.

Campeonato de España de Fondo - CNC
Una de las mangas celebradas en Castrelo do Miño durante el Campeonato de España por Autonomías.

Respecto a la clasificación final del Campeonato de España por autonomías, Andalucía se proclamó vencedora con 10 Oros, 3 Platas y 5 Bronces; acompañados en el podio por las federaciones de Cataluña y Galicia. Por su parte, la Selecció Valenciana de Rem finalizaba el campeonato con 1 Plata y 1 Bronce.

Gran evolución

Los remeros del CNC volvían a casa contentos por su participación en la doble cita nacional. Además hay que tener en cuenta la gran evolución de la Sección de Banco Móvil del CNC durante los últimos años; que ha permitido al remo del Club Náutico Campello estar presente en las competiciones más importantes del panorama nacional e internacional.

Deja un comentario