Los cuatro regatistas del CNC han competido a un alto nivel durante el XII Trofeo Euromarina de Optimist en aguas torrevejenses.

Las aguas de Torrevieja han albergado, del 24 al 27 de enero, la decimosegunda edición del Trofeo Euromarina de vela infantil. La regata organizada por el RCNT ha contado con la participación de 368 regatistas de Optimist pertenecientes a 27 nacionalidades. Entre los regatistas nacionales e internacionales que han asistido a la regata en aguas torrevejenses se encontraban los cuatro regatistas de la Sección de Vela Infantil del Club Náutico Campello.

Sección de Vela Infantil - Trofeo Euromarina
Los regatistas del CNC, Joan y Pau Ravié, Nico Lissorgues y Ález Gutiérrez, representaron al Club en el XII Trofeo Euromarina de Optimist.

Gran nivel de los Optimist

La cita, puntuable para la Optimist Excellence Cup (OEC) 2018-2019, ha contado con mucho nivel debido a la presencia de los mejores equipos nacionales de Optimist, entre ellos Francia – país que albergará el Europeo 2019 -, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Finlandia, Estonio, Argentina, Chile o México.

Álex Gutiérrez, regatis ta del CN Campello, durante una de las pruebas del XII Trofeo Euromarina de Optimist

Hasta la localidad alicantina se desplazaron los regatistas del CN Campello: Nico Lissorgues, Álex Gutiérrez, Joan Ravié y Pau Ravié. Los cuatro regatistas campelleros asistían a la regata con ganas de darlo todo en el campo de regatas; siempre teniendo presente el alto nivel de la flota.

Cuatro intensos días de competición

Nico Lissorgues (en primer plano) durante una de las pruebas iniciales del viernes en aguas torrevejenses.

La numerosa flota se dividía entre cuatro grupos debido a la gran afluencia, disputándose los dos primeros días las series clasificatorias y reservando el fin de semana para las series finales. El trofeo ha contado con un total de 10 pruebas a lo largo de los cuatro días de competición; 10 para el grupo Oro y 9 pruebas para el resto. Las cuatro jornadas han estado marcadas por el viento, con condiciones cambiantes a lo largo del trofeo.

Los Optimist del CNC han competido durante cuatro jornadas hasta completar las 10 pruebas programadas.

Por lo que respecta a los resultados de los regatistas del CN Campello, Joan Ravié finalizaba 58º de la General con un total de 316 puntos después de clasificarse y disputar las medallas en el grupo Oro. Además, Álex Gutiérrez finalizaba en el puesto 156º con un total de 347 puntos. Nico Lissorgues hacía lo propio en el grupo Rojo con 590 puntos que lo situaron en el puesto 275º. Y el joven Pau Ravié finaliazaba su paso en esta prueba en el puesto 313º con un total de 389 puntos.

Clasificación General

Joan Ravié finalizaba 58º después de clasificarse para la disputa de las series finales en el Grupo Oro. / FVCV

El italiano Marco Gradoni se hacía con el primer puesto de la General. El bicampeón del mundo dominaba toda la regata y se convertía en bicampeón de este trofeo. En féminas, la balear María Perelló se alzaba con el título, revalidando así el primer puesto en 2018. En la categoría Sub13, el alemán Leon Jost y la española Sara Díaz se proclamaban vencedores. Tras la disputa de este trofeo, los Optimist de la Comunitat Valenciana disputarán el próximo fin de semana, 2 y 3 de febrero, la Prueba Autonómica de Optimist para las categorías A + 30 B así como el Campeonato Autonómico Femenino de Vela Infantil en aguas del Club Náutico Campello.

Deja un comentario