La prueba de vela crucero supone la primera prueba de la Liga semestral de Vela Crucero y además de abrir el calendario deportivo del Club Náutico Campello.

Primera prueba el calendario

La tripulación del North Face se hacía con la primera prueba del Trofeo Primer Semestre de Vela Crucero del CN Campello. El velero alicantino se imponía así al resto de la flota en la primera prueba del calendario deportivo del CNC marcada por las buenas condiciones metereológicas.

1ª Prueba Trofeo Primer Semestre - CNC
Las tripulaciones participantes tenían ganas de echarse al agua en la primera prueba del calendario deportivo del CN Campello.

La primera prueba del Trofeo Primer Semestre, organizado por el CN Campello con la autorización de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana. Un total de ocho tripulaciones se han dado cita en las aguas de la Bahía de El Campello para competir en la primera de las cuatro pruebas previstas con las que cuenta este trofeo.

Condiciones favorables

1ª Prueba Trofeo Primer Semestre - CNC
El ‘North Face’ y su tripulación durante la Primera Prueba del Trofeo Primer Semestre de Vela Crucero del CN Campello.

La salida de la primera prueba se daba el sábado 26 de enero bajo un cielo dominado completamente por el Sol. A las 11:20 horas, tal y como estaba previsto, se daba la salida con un ligero viento de 7 – 8 nudos de componente suroeste. La flota debía completar un recorrido de 8 millas entre la Bahía de Campello, la piscifactoría y el Cabo de las Huertas.

1ª Prueba Trofeo Primer Semestre - CNC
La regata se desarrolló con unas condiciones meteorológicas muy favorables para la navegación

La tripulación del North Face se hacía con la primera plaza después de sumar el tiempo compensado ya que el velero Yate Vale entraba primero en línea de meta con un tiempo de 01:26:37 h, que quedaba relegado a la tercera plaza. Por su parte, la tripulación del Ática se hacía con la segunda plaza de esta primera regata.

1ª de las cuatro pruebas

Con unos tiempos bastante ajustados,  las ocho tripulaciones entraban sobre las 14:00 horas en la bocana del CNC. Esta prueba supone la primera de las cuatro que conforman este trofeo de la Sección de Vela Crucero del CNC. Por tanto, las tripulaciones participantes quedan emplazadas para el próximo 13 de abril en la segunda prueba de Vela Crucero.

Deja un comentario