Los remeros del CNC volvían a casa con un total de cuatro metales; 3 oros y 1 plata entre el Campeonato y el Open de España.

Sin tiempo para el descanso, la Sección de Remo del Club Náutico Campello ha continuado este fin de semana con el calendario de inicio de temporada, si hace una semana los remeros del CNC se ponía el traje de competición para el autonómico de remoergómetro, esta vez les tocaba volver a competir en la cita nacional.

Campeonato de España de Remoergómetro
Los remeros del CN Campello, Nadia Felipe, Andrea Calixto y Juan Manuel Velázquez.

Un total de 169 deportistas procedentes de 40 clubes de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Cataluña, Aragón, Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia, se reunían en la universidad ourensana. Los remeros han competido en 14 modalidades, desde cadete hasta absoluto.

Doble cita nacional

Además, la prueba llevaba aparejada el primer Open de España de Remo ‘Indoor’, ambos celebrados bajo techo en el Pabellón del Campus Universitario de Ourense durante el pasado sábado 19. La prueba ha estado organizada por las federaciones española y gallega de Remo junto con la Xunta de Galicia.

Hasta la localidad gallega de Ourense se desplazaban los remeros del club campellero para tomar parte en la decimoctava edición del Campeonato de España de Remoergómetro. Así, fueron 4 los remeros del CNC los que representaron a la entidad en esta prueba. En concreto, la cadete Andrea Calixto, el juvenil Juan Manuel Velázquez, la senior Nadia Felipe y el senior David Poves. Todos ellos acudían a Ourense para competir en ambas pruebas.

Campeonato de España de Remoergómetro
La remera del CN Campello se proclamaba subcampeona nacional de Remoergómetro en la categoría de Peso Ligero Sub23.

Buenos resultados

La campellera Nadia Felipe fue, sin duda, una de las protagonistas en estas competiciones estatales, puesto que la senior firmó un meritorio triplete al subirse al podio en ambas pruebas. Así, en el Campeonato de España, Nadia concluyó su participación colgándose la medalla de plata en la modalidad de Peso Ligero. Por lo que la remera del CNC se convertía así en Subcampeona de España de Remoergómetro en dicha modalidad. Por la tarde del sábado, la senior continuaba sumando medallas a su casillero con dos oros.

Nadia volvía a subir al podio como primera clasificada en las distancias de 2000 metros en Peso Ligero Femenino y 500 metros la misma modalidad.

Por su parte, el juvenil Juan Manuel Velázquez finalizaba 8º en la categoría Juvenil Masculino en el Campeonato de España. Así, en la cita Open el juvenil subía al podio como primero en la distancia de 2000 metros. Además, Velázquez competía en la modalidad 500 metros, finalizando en cuarta posición.

La campellera Andrea Calixto competía también en la doble cita. La cadete del CNC alcanzaba la 13º posición en la categoría Cadete Femenino del Nacional. Por la tarde, la joven competía en las distancias de 2000 y 500 metros, acabando 5ª y 9ª respectivamente. El senior David Poves competía por su parte sobre la distancia de 500 metros en Absoluto Masculino, acabando 5º en la categoría del Open de remo ergometro.

En total, el Club Náutico Campello se hacía con un total de cuatro metales; tres oros y una plata. Sin duda un gran resultado teniendo en cuenta la cantidad de clubs que se desplazaban hasta Galicia y el número de remeros de las expediciones asistentes.

Una respuesta a «Nadia Felipe, Subcampeona de España de Remoergómetro»

Deja un comentario