La joven campellera finalizaba 2ª en la categoría Sub16W y Pau Ravié finalizaba 3º en Sub13M en la XLV Navidades Náuticas de Benidorm.

La Vela Infantil campellera tuvo el pasado fin de semana su primera cita anual en la XLV edición de Navidades Náuticas  del Club Náutico Benidorm. La prueba, organizada con el apoyo de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, se celebraba durante los días 12 y 13 de enero en aguas de la Bahía de Benidorm.

Hasta la localidad de Benidorm se desplazaba parte de la Sección de Vela Infantil del CNC con un total de 9 regatistas – 3 de Optimist A y  6 regatistas de Optimist B-. La regata, puntuable para el ranking FVCV de Optimist B, ha estado marcada por el escaso viento que soplaba en la zona durante los dos días en los que se ha celebrado la prueba.

El viento, protagonista de la competición

La jornada del sábado arrancaba con unas temperaturas gélidas que se fueron disipando conforme pasaba la mañana, finalizando el día con las tres pruebas previstas celebradas en cada una de las clases. Por el contrario, durante la segunda jornada de pruebas, los Optimist tuvieron que esperar la entrada de viento en la bahía para la disputa de alguna prueba más que permitiera algún descarte y validar la regata. Finalmente se pudo celebrar una prueba más para los Optimist A y dos más para los Optimist B.

Optimist CNC
Los regatistas del CN Campello tenían muchas ganas de competir, por loq ue acudieron a esta prueba con una motivación extra.

El joven campellero, Joan Ravié, fue el mejor de los Optimist del CN Campello con un 7º puesto en la General y 22 puntos totales. Además, Júlia Pérez finalizaba 15º de la General con 33 puntos; lo que le permitió subirse al cajón de campeones al finalizar 2ª de la categoría Sub16W. Seguidamente finalizaba el pequeño de los Ravié, Pau, en el puesto 16º con 35 puntos. Además, Pau Ravié también subió al podio como 3º de a categoría Sub13M.

Optimist benidorm
Los optimist durante una de las prueba de la LXV Navidades Náuticas.

 

En Optimist B, Gonzalo Castillo finalizaba su participación como 12º, con un total de 63 puntos. Asimismo, Alonso Valls finalizaba en el puesto 31º, con 116 puntos; Alonso Valls 31º, con 116 puntos; Lucas Prado 35º, con 126 puntos; Adriana Camuñas 92º, con 348 puntos; Bruno Gradi 100º, con un total de 379 puntos; y Venus Pineda en 101º con 386 puntos totales.

Júlia Pérez y Pau Ravié suben al podio

Por lo que respecta a los vencedores de esta primera prueba de la vela infantil valenciana de 2019, en Optimist A destacó el alicantino Adrián López (CN Alicante Costa Blanca), seguido por el también alicantino Miguel Campos (RCRA) y Elias Bauch (CN Alicante Costa Blanca).

Optimist - CN Campello
El Optimist del CNC se prepara para la competición en Benidorm.

En la modalidad B, el santapolero Pedro Adán se alzaba con el primer puesto, seguido de José Eugenio Ribelles (CN Alicante Costa Blanca) que se ha asegurado la plaza con quince puntos. Completa el podio, Blanca Ferrando (RCN Valencia), a su vez ganadora de la categoría femenina. El recién elegido presidente de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, Carlos Torrado, presidió la entrega de premios una vez finalizadas las últimas pruebas del domingo.

Optimist Benidorm
Los Optimist B durante una de las pruebas.

Los Optimist del CNC se preparan ya para la disputa del Campeonato Autonómico que el CN Campello acogerá  los días 2 y 3 de febrero en agua de El Campello.

Deja un comentario