La flota de Vela Infantil del CN Campello al completo ha estado presente en la 52 edición del trofeo alicantino.

 

La segunda entrega de la Semana Náutica de Alicante ha tenido como protagonistas indiscutibles a los regatistas de Optimist. El trofeo, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante, se ha celebrado del 7 al 9 de diciembre en aguas de la Bahía de Alicante. Con un total de 9 pruebas previstas durante las tres jornadas de competición.

Sección de Vela Infantil - Club Náutico Campello
La Sección de Vela Infantil del CN Campello durante la Semana Náutica de Alicante.

A la cita acudían un total de 275 regatistas de Optimist de A, B y C, procedentes de la Región de Murcia, Euskadi, Comunidad de Madrid, Navarra, Asturias y, como no, de toda la Comunitat Valenciana. Entre ellos, la flota al completo de Vela Infantil del Club Náutico Campello.

Optimist C - Club Náutico Campello
Los Optimist fueron los protagonistas de la Bahía de Alicante del 6 al 9 de diciembre. / FVCV

El viernes 7 arrancaba la primera jornada con el debut de la categoría A de Optimist. Los 8 nudos de intensidad sobre un eje de 210º que permitió la celebración de las tres pruebas previstas. Las categorías B y C  fueron las protagonistas del segundo día de competición con su estreno en el campo de regatas. El Comité de Regatas se vio obligado a anular la primera salida por falta de viento a mitad de prueba. Sobre las 14:00 horas volvía a entrar en la bahía, lo que permitió finalmente la celebración de otras dos pruebas con 8 nudos de intensidad. El último día de competición dejó unas buenas condiciones de viento que ha permitido completar tres pruebas en A y dos en las categorías B y C.

Optimist A

Vela Infantil - Club Náutico Campello
Pau ravié, regatista del CNC, durante una de las pruebas en la Semana Náutica de Alicante

Por lo que respecta a los resultados de los regatistas de Optimist del CNC, en la clase A, Pau Ravié finalizaba 9 º con 73 puntos. Álex Gutiérrez lo hacía en el 22º con un total de 124 puntos. A poca distancia finalizaba Carlos Castillo en el puesto 26º con 130 puntos. Ya en el puesto 50º de la General se posicionaba Nico Lissorgues con 210 puntos. Júlia Pérez finalizaba en el 55º con 216 puntos. Gonzalo García en el 71º con 341 puntos, Irene Pérez en el 81º con 190 puntos; y Lola Berruezo en el 93º con un total de 201 puntos.

 

Optimist B

En la categoría B el mejor de los resultados campelleros fue el Alonso Valls que cerraba la prueba en 6º posición con 23 puntos. Gonzalo Castillo lo hacía en el 15º con un total de 49 puntos. Lucas Prado por su parte finalizaba en el puesto 39º con 101 puntos. Por su parte, Óscar Joaquín Rodes finalizaba en el 84º con 229 puntos. David Reina acababa en el 87º con 234 puntos. Bruno Gradi 92º con 247 puntos y Victoria Rosi en el 95º con un total de 256 puntos. Además, cabe recordar que la prueba era puntuable para los Optimist B en el ranking  autonómico de la FVCV.

Optimist C

Adriana Camuñas - Club Náutico Campello
La regatista del CN Campello, Adriana Camuñas, posa junto al Trofeo de 1ª clasificado en Optimist C de la Semana Náutica Alicante.

Pero la alegría para la vela infantil del CNC vendría en la categoría C de la mano de la regatista del CN Campello, Adriana Camuñas. La joven campellera se hacía con el trofeo en dicha categoría al finalizar primera después de mantenerse durante las dos jornadas entre las primeras posiciones de la General y cosechando unos grandes resultados en sus parciales, con un total de 3 puntos. Además, en la cuarta plaza se situó Venus Pineda con 15 puntos, seguido de Óscar Díaz, 5º con 16 puntos. En el 10º puesto cerró su paso Celia Soler con 29 puntos. Francisco Limonchi finalizaba 14º con 35 puntos y Carmen Berruezo 17º con 46 puntos.

 

68º Trofeu Ciutat de Palma

Joan Ravié - 68º Trofeo Ciutat de Palma
Joan Ravié, regatista del CN Campello, en el RCNP para disputar el Trofeo Ciutat de Palma.

Por su parte, Joan Ravié, regatista del CN Campello, ha competido entre el 7 y 9 de diciembre en la 68º edición del Trofeu Ciutat de Palma en la clase Optimist. El joven campellero acudía por primera vez a esta cita internacional celebrada en la Bahía de Palma de Mallorca. Finalmente, la flota pudo completar un total de 4 pruebas, lo que dejó al mayo de los Ravié sin posibilidades de subir en la Clasificación General, acabando su paso por el trofeo en el puesto 144º.

Deja un comentario