El Campeonato de España de Láser Radial, el 68º Trofeu Ciutat de Palma y la Semana Náutica de Alicante concentran la atención de la Vela española durante los próximos días; y en todos ellos habrá representación del CN Campello.

La Vela del CN Campello está presente en las citas más importantes de la vela española durante este fin de semana. Los deportistas de Vela Ligera del CNC Ángela Andúgar, Sheila Martínez, Kike Moreno, Lucas Sala y Marta Peñarrubia están compitiendo desde ayer en el Campeonato de España de Láser Radial celebrado en aguas de Las Palmas de Gran Canaria. Por su parte, el joven regatista de Vela Infantil del CNC, Joan Ravié, se encuentra en la capital balear para disputar dese hoy el Trofeu Ciutat de Palma. Y el resto de la Sección de Vela Infantil del CNC competirá este fin de semana en la prueba para la clase Optimist en la Semana Náutica de Alicante.

Campeonato de España de Láser Radial

Campeonato de España de Láser Radial 2018
Varadero del RCNGC minutos antes del inicio de la competición.

Ayer arrancaba en Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato de España de Láser Radial en la que la entidad deportiva campellera cuenta con 5 regatistas. Los deportistas del CNC llevan ya varios días en la ciudad canaria para las mediciones y los últimos entrenamientos en agua. Ayer arrancaban las pruebas en el campo de regatas Charlie, aunque los regatistas de Láser Radial solo pudieron disputar una prueba; debido al escaso viento y el fuerte oleaje que dominó la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Se espera que los deportistas completen un total de 12 pruebas hasta el domingo.

68º Trofeu Ciutat de Palma

Vela - Club Náutico Campello
El regatista del CNC de Optimist, Joan Ravié, en el Trofeu Ciutat de Palma.

De Canarias a Baleares, la vela infantil será la protagonista durante todo el fin de semana de las aguas de Mallorca. La 68º edición del Trofeu Ciutat de Palma arranca hoy en la capital balear con la presencia del regatista de Optimist del CN Campello, Joan Ravié. El joven campellero es uno de los casi 300 regatistas inscritos en las pruebas de esta clase. Ravié acude a esta cita por primera vez, por lo que la ilusión por demostrar todo lo evolucionado y disfrutar en el campo de regatas es máxima.

Semana Náutica de Alicante

Vela Infantil - Club Náutico Campello
Los optimist del CNC competirán durante todo el fin de semana en la Semana Náutica de Alicante. / RCRA

Por su parte, la Sección de Vela Infantil del CN Campello acudirá al trofeo para la clase Optimist de la 52º Semana Náutica de Alicante. Si la semana pasada fue el turno para la vela ligera, este fin de semana los Optimist A, B y C serán los protagonistas de la cita deportiva del RCRA. Las velas de los pequeños regatistas inundarán la Bahía de Alicante durante los tres días de competición. Además, cabe destacar que la prueba es puntuable para la clase B en el ranking autonómico, por lo que los regatistas del CNC esperan completar unos buenos parciales.

En definitiva, la vela del CN Campello estará presente en las principales citas de la Vela española, lo que sin duda es un reflejo de la buena cantera del CNC y el trabajo hecho durante los últimos años.

Deja un comentario