El regatista Paco Sánchez se proclama campeón en la clase Láser Radial tras dominar en los tres parciales.

Vela Ligera Club Náutico Campello - Semana Náutica Alicante
La flota de Láser minutos antes de que el Comité de Regata diera la salida de una de las pruebas de la LII Semana Náutica de Alicante. / FVCV

Este pasado fin de semana arrancaba la 52º edición de la ya clásica Semana Náutica de Alicante del Real Club de Regatas de Alicante. Del 1 al 22 de diciembre los mejores regatistas de la Comunitat Valenciana están llamados a competir en aguas de la capital alicantina. La Vela Ligera ha sido la encargada de abrir la competición con las clases de Láser (Standard, Radial y 4.7), Windsurf, RS:X, Raceboard, BicTechno y 420.

Entre los 150 regatistas que abrieron la prueba el pasado sábado 1 de diciembre se encontraba parte de la Sección de Vela Ligera del CN Campello. El Club campellero estuvo representado en esta ocasión con 7 regatistas; 2 en Láser Radial y 5 en Láser 4.7. Los deportistas del CNC llegaban a la cita  con ganas de darlo todo en esta importante cita de la Vela Ligera alicantina. Además, contaban con el aliciente de ser una prueba puntuable para la Copa Autonómica de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

El viento ha sido el protagonista inesperado

El sábado arrancaba la competición condicionada por el viento, o mejor dicho la ausencia del mismo. No fue hasta las 14:00 horas cuando la flota se echaba a la mar. Finalmente se completaron 2 de las 3 pruebas previstas. Del mismo modo, la segunda jornada también estuvo marcada por el escaso viento de Levante, que no llegó a superar los 6 nudos. Tras una larga espera la flota intentaba cerrar una prueba  sobre las 13:15 horas. Por lo que finalmente solo se pudo completar tres de las seis pruebas previstas en el programa inicial.

 

Vela Ligera Club Náutico Campello - Semana Náutica Alicante
En la imagen (a la derecha) el regatista del CNC, Jorge Gonzálvez durante una de las pruebas de Láser 4.7. / FVCV

Buenos resultados de los regatistas del CNC

Respecto a los resultados de los regatistas de Vela Ligera del CN Campello, en Láser Radial Paco Sánchez dominó la prueba ambos días. El murciano de la categoría Absoluta que compite por el CN Campello supo gestionar su ventaja y las malas condiciones de viento; lo que hizo que se llevara a casa el Trofeo Semana Náutica Alicante en dicha categoría después de quedar primero en los tres parciales; un total de 3 puntos. Por su parte, Marco Gutiérrez finalizaba 20º de la General con 60 puntos totales. Acompañaron a Sánchez en el pódium, José Luis López (RCN Torrevieja) y Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera), segundo y tercera respectivamente.

Vela Ligera Club Náutico Campello - Semana Náutica Alicante
Fotografía de familia de los vencedores en este trofeo de la LII edición de la Semana Náutica de Alicante. / FVCV

En la clase 4.7, la modificación del recorrido durante la segunda jornada generó cambios importantes en la General. En suma, Jorge Gonzálvez finalizaba 17º con 58 puntos; Christian Lissorgues 23º con 74 puntos; Tadeusz Samorodny 26º con 77 puntos; Julia Sala 34º con 101 puntos y Martín camuñas 36º con 108 puntos.

Siguente cita, la Vela Infantil

Los regatistas de Vela Infantil serán los protagonistas de la próxima cita de la LII Semana Náutica de Alicante que se celebrará esta semana. La prueba contabilizará como Open para los Optimist A y será puntuable en la copa autonómica para los Optimist B. Los Optimist del CNC cerrarán el año acudiendo a esta cita en la que los pequeños regatistas esperan subir al podio tras el buen arranque de temporada.

Deja un comentario