El Club Náutico Campello recibe el distintivo del Ayuntamiento de El Campello que distingue a las empresas y entidades adheridas al turismo con mascotas de la localidad.

Pet Friendly - Club Náutico Campello
Entrega del distintivo ‘El Campello – pet Friendly’ por parte del Ayuntamiento de El Campello el pasado viernes 24 de noviembre a las empresas y entidades adheridas.

Un mar para todos, ese es uno de los preceptos que rigen la vida social y la actividad deportiva de la entidad. Desde sus inicios, el Club Náutico Campello se adhirió a esta iniciativa planteada por el Ayuntamiento campellero, por lo que la actual oferta náutica y deportiva del CN Campello permite el disfrute del mar y los deportes náuticos con mascotas desde hace ya varios años.

Por ello, el pasado viernes 24 de noviembre el Club Náutico Campello recogía el distintivo que las concejalías de Turismo y Comercio del consistorio campellero han diseñado para distinguir a las empresas y entidades adheridas a la marca turística ‘El Campello – Pet Fiendly’. Dicho distintivo refuerza aún más si cabe el compromiso del CN Campello con el movimiento ‘Pet Friendly’.

Pet Friendly - Club Náutico Campello
Distintivo del movimiento ‘Pet Friendly’ en nuestra localdiad.

CN Campello, cada vez más ‘Pet Friendly’

En la actualidad el Club presenta una amplia gama de actividades náutico-deportivas en las que tanto las mascotas como sus propietarios pueden  practicar juntos y disfrutar del mar. Un buen ejemplo de ello son actividades como paddle surf o kayak.

La adhesión al movimiento ‘Pet Friendly’ no es solo importante desde el punto de vista social, también económico. De hecho, si atendemos a los datos del estudio de la web del sector TravelGuau, en España hay 5 millones de hogares que tienen mascota y  9 de cada 10 propietarios de perros realiza, al menos, un viaje turístico al año con sus mascotas.

Turismo con mascotas

Esta creciente tendencia abre nueva líneas de mejora y adaptación de la oferta turística  y sus destinos. Asimismo, la playa es el tercer destino escogido por este tipo de turismo. La tendencia es creciente años tras año.

Además, el mismo estudio demuestra la importancia que tiene para los propietarios de mascotas que el destino turístico cuente con un sello distintivo a tal efecto. El 51,7% de los encuestados consideran decisivo que el destino turístico elegido cuente esté adherido al movimiento ‘Pet Friendly’.

Sin duda el turismo con mascotas es una tendencia que ha llegado para quedarse y el Club Náutico Campello se ha adaptado rápidamente a ello; de hecho, la entidad fue uno de los primeros puertos deportivos  de la provincia en aceptar mascotas en su actividad social y deportiva.

Deja un comentario