Los regatistas de Optimist del CN Campello finalizaron su participación en la VII edición de este trofeo entre las primeras posiciones de la General.

Trofeo Dehesa Campoamor - Club Náutico Campello
El CN Dehesa Campoamor acogió la VII edición del Trofeo Dehesa Campoamor

Tras el aplazamiento del pasado 20 de octubre, este pasado fin de semana se celebraba la VII edición del Trofeo Dehesa Campoamor de vela infantil. Los días 24 y 25 de noviembre las aguas de la costa orihuelense acogieron a casi 200 regatistas de la clase Optimist; procedentes de la Región de Murcia, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana. Un total de 89 regatistas de Optimist A y 92 regatistas de Optimist B. Además, los regatistas valencianos tenían el aliciente de puntuar para el ranking autonómico.

La Sección de Vela Infantil del CN Campello estuvo presente con la participación de 12 regatistas entre Optimist A y B. Los regatistas del CNC viajaron a Orihuela con la motivación de completar una buena actuación final que les permitiera escalar puestos en el rakinng FVCV, y así fue.

Trofeo Dehesa Campoamor - Club Náutico Campello
Los Optimist durante una de las pruebas en la costa orihuelense.

Buenas condiciones metereológicas

Durante la primera jornada los Optimist pudieron completar las tres pruebas previstas. Los pequeños regatistas se echaban a la mar con unas buenas condiciones de viento, entre 6 y 8 nudos de intensidad, sobre un eje de 325º. La igualdad fue la nota predominante en la clase A, con doble empate a 14 puntos en la primera plaza; con todo por decidir para el domingo.

La segunda jornada de competición arrancaba también con unas favorables condiciones meteorológicas; 14 nudos sobre un eje de 200º y un cielo parcialmente nublado. Finalmente los Optimist de A completaron dos pruebas más, mientras que los Optimist B disputaron una prueba más que sus compañeros de A, completando así el programa previsto.

Optimist A

Respecto a los resultados de los Optimist del CN Campello, en la clase A, Joan Ravié finalizaba 8º de la General, con 65 puntos, tras lograr un 6º y 1º puesto en la quinta y sexta prueba. Además, el mayor de los Ravié se hacía con el 5º puesto de la clasificación Absoluta masculina en A. Carlos Castillo por su parte finalizaba 13º de la General. Sus 90 puntos le permitieron, además, finalizar 6º de la Absoluta masculina. Pau Ravié finalizaba 47º, con 205 puntos y Gonzalo García 51º, con 222 puntos.

Trofeo Dehesa Campoamor - Club Náutico Campello
La prueba era puntuable para el ranking autonómico de la FVCV.

Por otro lado, Júlia Pérez fue la mejor fémina campellera, finalizando en el puesto 59º con 243 puntos. Además del 5º puesto en la categoría Sub13-W. Nico Lissorgues finalizaba 67º, con 295 puntos, seguido de Álex Gutiérrez en el 68º, con 297 puntos. A poca distancia se situaba Irene Pérez en el 83º, con 354 puntos y 9ª Sub13-W. Y Lola Berruezo en el 85º, con 375 puntos.

Optimist B

Trofeo Dehesa Campoamor - Club Náutico Campello
Los Optimsit del CN Campello finalizaron el trofeo con muy buenos resultados.

Por lo que respecta a la categoría B, Gonzalo Castillo finalizaba su participación 9º de la General. El joven regatista completaba una muy buena actuación en el campo de regatas tras hacer un 9º, 8º y tercer puesto. Sus 61 puntos finales le otorgaron el 4º puesto  de la clasificación Absoluta masculina. Igualmente, Alonso Valls quedaba 18º de la General con 102 puntos y Jerónimo Lucas Prado 30º, con 140 puntos.

Una vez celebrado esta prueba aplazada, la clase Optimist A tendrá un parón hasta la próxima prueba del calendario autonómico en marzo de 2019 en Calpe. Por su parte los Optimist B  disputarán la siguiente cita el próximo 8 de diciembre en aguas de Alicante.

Deja un comentario