Ravié finalizaba además 5º de la Clasificación General con un total de 34 puntos. Los regatistas del CNC completaron una buena actuación en el campo de regatas.

Trofeo Dictum - Club Náutico Campello
El regatista del CN Campello, Joan Ravié, durante una de las pruebas del Trofeo Dictum de Altea. CN Altea

La bahía de Altea reunía este pasado fin de semana el Trofeo Dictum Abogados para la clase Optimist los días 10 y 11 de noviembre. El Club Náutico Altea fue el encargado de organizar la prueba con el apoyo de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana. La ya clásica prueba en el calendario de regatas del CNA contó con la participación de más de 200 regatistas procedentes de toda la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

La Sección de Vela Ligera del CN Campello viajaba casi al completo hasta la localidad alicantina de Altea para disputar el trofeo. A la cita acudían un total de 16 regatistas campelleros, 9 de la clase A y 7 pertenecientes a la clase B.

Sábado en blanco para los Optimist B

La prueba, puntuable para el ranking autonómico de Optimist, arrancaba el sábado con un escaso viento  que tuvo como consecuencia el aplazamiento de la salida. Tras media hora de espera los optimist salían al agua. Pero la inestabilidad del viento que soplaba en la bahía solo permitió la celebración de una única prueba para la clase A. Por el contrario la clase B no pudo disputar ninguna de las tres pruebas previstas a pesar de los infructuosos intentos del comité por modificar el recorrido y dar así alguna oportunidad a los regatistas de dicha clase.

Trofeo Dictum - Club Náutico Campello
Júlia Pérez en una de las pruebas en la bahía de Altea. CN Altea

 

La segunda jornada del trodeo, domingo, fue muy distinta. A primera hora de la mañana ya soplaba un ligero viento con una intensidad de unos 10 nudos, lo que permitió cumplir con el programa de pruebas previstas.

Joan Ravié, 5º de la General

Respecto a los resultados de los regatistas del CN Campello, en Clase A Joan Ravié finalizaba 5º de la General y 2º de la categoría Absoluta masculina en A, con 34 puntos en total. El siguiento de los regatistas campelleros en la General fue Álex Gutiérrez en el puesto 18º con un total de 77 puntos. Pau Ravié por su parte finalizaba en el 31º con 120 puntos.

Trofeo Dictum - Club Náutico Campello
La Sección de Vela Infantil del CN Campello participó tanto en la clase A como B. CN Altea

Por otra parte, la primera de las féminas campelleras fue Júlia Pérez, que finalizaba en el puesto 38º de la Clasificación General con 139 puntos. A poca distancia finalizaba Gonzalo García en el 43º con un total de 150 puntos. Además Carlos Castillo lo hacía en el 51º con 173 puntos; seguido por Nicolás Lissorgues en el 52º con 175 puntos. Irene Pérez lo hacía en el 66º, con 208 puntos. Y Dolores Berruezo en el 83º con 283 puntos.

Respecto a la clase de Optimist B, Gonzalo Castillo finalizaba el 13º, con 41 puntos. Lucas Prado 49º con un total de 118 puntos. Por su parte, Alonso Valls lo hacía en el 53º con 128 puntos. La primera de las féminas en B fue Victoria Rosi con un total de 253 puntos.

Trofeo Dictum - Club Náutico Campello
Joan Ravié finalizó la regata como 5º de la General y 2º de la categoría Absoluta masculina. CN Altea

Por lo que hace a la Clasificación General Marta Fructuoso (RCN Torrevieja) se hacía con oro en Absoluto Femenino y Mateo Cordoñer (RCN València) en Absoluto Masculino. En Optimist B Eduardo Reyes (RCN Dénia) se alzaba con el primer puesto tanto en Absoluto masculino como en Sub11M. En féminas, Leonor Romero (RCN Torrevieja) se alzaba con el oro.

Deja un comentario