La carrera se celebrará el 16 de diciembre y los organizadores esperan una ata participación.

Este mediodía se presentaba en rueda de prensa la 5ª ½ Maratón y ¼  Maratón de El Campello desde las instalaciones del Club Náutico Campello.

Media Maratón El Campello 2018 - Club Náutico Campello
Los organizadores del evento, Juan Carlos Requena y Juan López, junto al Presidente del CNC, Miguel Baena, y el concejal de Deportes, Pere Lluis, en la presentación de la Media Maratón de El Campello.

La 5ª Edición de la Media Maratón, que se realizará el 16 de diciembre, empieza y termina en las instalaciones del Club Náutico. La carrera está organizada por El Campello Running Club y en su realización colaboran el Club Náutico y el Ayuntamiento de El Campello.

Miguel Baena, Presidente del CN Campello, se ha mostrado muy orgulloso de que el Club Náutico sea punto de salida y llegada de la presente edición, así como de colaborar en un evento que ayude a la promoción turística de El Campello.

Cartel Media Maratón de El Campello 2018

Pere Lluis Gomis, concejal de Deportes, ha manifestado que es muy importante la realización de este tipo de pruebas ya que no solo aumentan la oferta deportiva del municipio, si no que favorecen el turismo deportivo. Ha querido destacar también la apuesta que se hace por el circuito, que es el mismo del año pasado, y que transcurre en su mayoría por al lado de la playa.

Juan López, organizador, ha destacado el impacto económico de este tipo de pruebas en el municipio sobre todo en las fechas que está programada ya que se espera que vengan unos 1.000 participantes más sus acompañantes que después de la carrera pasarán el día en el municipio.

Presentación Media Maratón - Club Náutico Campello
La presentación de la Media Maratón de El Campello 2018 se ha presentado en el Salón Social del CN Campello.

Juan Carlos Requena, otro de los organizadores, al explicar el circuito, ha destacado que el 90% del circuito es llano, al que se le da dos vueltas. Sus vistas son impagables al circular toda su travesía por el litoral. El ¼ de Maratón será una vuelta al circuito y la ½ Maratón serán dos vueltas.

Los organizadores han querido destacar la labor de la Policía Local, Protección Civil, Personal del Náutico y Personal del Área de Servicios del Ayuntamiento en la organización  del evento en el que se espera en esta edición una alta participación.

Deja un comentario