El regatista del CN Campello sigue sumando títulos a su trayectoria deportiva en un año muy positivo para el vilero.

Este pasado fin de semana el Club Náutico de Hondarribia albergó el Campeonato de España de la clase FINN, con un total de 43 participantes procedentes de todo el país. La ciudad vasca acogió durante los tres días esta cita deportiva para la clase FINN.  Una edición en la que el regatista del CN Campello, Andrés Lloret, se hacía con la segunda plaza de la general y por tanto se proclamaba subcampeón de España de dicha clase en las categorías de absoluto y juvenil.

Campeonato de España FINN
Andrés Lloret se proclamó subcampeón de España de la clase FINN.

Las malas condiciones meteorológicas han jugado un papel importante durante el campeonato ya que únicamente se han podido disputar dos pruebas del programa previsto; por lo que finalmente se ha podido dar por buena la competición

Gran nivel en Hondarribia

Campeonato de España FINN
El regatista del CN Campello durante la prueba del viernes en las aguas de Hondarribia

Andrés Lloret hacía un 8º y 3º puesto, respectivamente, en sus pruebas; con un total de 13 puntos y cuarto de la General; lo que le convertía en segundo de la categoría juvenil y segundo también de la clase absoluta al restar de la clasificación los participantes extranjeros.

El podio nacional lo completó el balear Joan Cardona, del RCN de Palma, segundo de la general por detrás del croata Milan Vujasinovic. Mientras que la medalla de bronce fue para el catalán Carlos Ordoñez, del CV Blanes, sexto de la general.

Campeonato de España FINN
El vilero firmó una genial actuación durante el Campeonato de España

El vilero, que compite por el CN Campello, completa así un gran año de éxitos deportivos. Tras su tercera plaza en la Copa de España celebrada en marzo en Cádiz y su participación en Europeo de Finn, Lloret suma a esta temporada el título de Subcampeón de España de esta clase.

Deja un comentario