La regatista de Láser Radial del CNC Ángela Andúgar finalizaba 3ª de la clase y 1ª fémina en Sub-21; Marta Peñarrubia acababa 1ª fémina de esta clase de Sub-19. Mientras que en 4.7, el joven Tadeo Samorodny se alzaba con el título de Sub-16.

Autonómico 2018 Calpe - Club Náutico Campello
Enrique Moreno, regatista de 4.7 del CNC,, durante una de las pruebas del Campeonato Autonómico de Calp. / FVCV

Gran nivel de los regatistas del Club Náutico Campello en el Campeonato Autonómico celebrado este pasado fin de semana, 29 y 30 de septiembre, en la localidad alicantina de Calp. La Prueba Autonómica estuvo organizada por el club calpino con el apoyo de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

La Sección de Vela Ligera del CN Campello se desplazó el viernes hasta Calp para disputar la prueba. En concreto, el CNC estuvo representado en las clases 4.7 y láser radial con 9 regatistas en total. Los campelleros  dieron todo durante las dos jornadas en el campo de regatas.

Autonómico 2018 Calpe - Club Náutico Campello
Gran nivel e igualdad en la clase Láser Radial durante el Campeonato Autonómico. / FVCV

Las condiciones meteorológicas, sobre todo el ligero viento que sopló durante los dos días, marcaron las pruebas que finalmente pudo completar el programa previsto en la clase 420 y cinco pruebas  en 4.7 y Láser Radial. La jornada del sábado amaneció con un viento de componente suroeste con una intensidad de 8 nudos, mientras que la jornada de domingo fue más complicada. La flota se vio obligada a esperar en tierra la entrada de viento y más tarde, ya en el campo de regatas, tuvo muchas dificultades por la corriente. No fue hasta pasada la 13:00 horas cuando arrancó la primera prueba sobre una intensidad de 6 nudos.

Láser Radial 4.7

Autonómico 2018 Calpe - Club Náutico Campello
Tadeo Samorodny se hizo con el título sub16M en láser radial 4.7. / FVCV

En Láser 4.7, el mejor de los campellero fue Tadeo Samorodny que finalizó 6º de la General y 1º de la categoría Sub-16M. El joven regatista firmó un parcial en el que acabó  4º en la primera prueba y 6º en la cuarta. Jorge Gonzálvez finalizó 13º con 55 puntos; Christian Lissorgues finalizó la prueba 23º con 84 puntos; y la regatista Julia Sala en el puesto 32º con 115 puntos.

Láser Radial

Ángela Andúgar Autonómico Calpe
Ángela Andúgar se hizo con la tercera plaza y el título femenino de Láser Radial. en Sub-21W.

La alcoyana Ángela Andúgar que compite por el CN Campello firmó una excelente regata en la bahía de Calpe en Láser Radial.  Andúgar hizo unos parciales con dos séptimos puestos, un cuarto puesto, un primer puesto y un decimoséptimo. Un parcial que se pudo quitar en el descarte que le permitieron escalar posiciones hasta la tercera plaza de General y llevarse así el título de féminas en esta clase Sub-21.

A poca distancia de Andúgar finalizó la campellera Marta Peñarrubia en 7ª posición de la General y primera fémina de la categoria Sub-19W. Por su parte, Lucas Sala finalizaba 12º con 44 puntos, mientras que Enrique Moreno lo hacía en el 18º  tras firmar un 2º puesto en el tercer parcial. Sheila Martínez no tuvo su mejor regata y finalizó en el puesto 20º de la General con 67 puntos. Los regatistas del CN Campello volvían a casa con la satisfacción de haber hecho los deberes y con las ganas de afrontar la siguiente prueba de esta temporada que se disputará en Torrevieja los días 27  y 28 de octubre.

Deja un comentario