Ángela Andúgar, Sheila Martínez y Andrés Lloret, del CN Campello, entre los 20 mejores regatistas de la Comunitat Valenciana.

El equipo de Alto Rendimiento de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ya ha vuelto al programa específico de entrenamientos tras la presentación la semana pasada de sus integrantes en la Marina de València. La FVCV presentaba a los 20 mejores regatistas valencianos que forman parte de este proyecto deportivo.

Equipo FVCV - Club Náutico Campello
El Equipo FVCV 2018 – 1019, entre los que se encuentran los regatistas del CN Campello; Ángela Andúgar, Sheila Martínez y Andrés Lloret. / FVCV

El Club Náutico Campello está representado, un año más, con la presencia de tres de sus mejores regatistas: Ángela Andúgar, Sheila Martínez y Ándrés Lloret. En concreto, Andúgar y Martínez compiten en la clase olímpica de Láser Radial; y Lloret, en la clase FINN.

Alto nivel

Los específicos programas de entrenamiento están diseñados para fomentar e impulsar el máximo rendimiento deportivo de los integrantes del equipo FVCV. Este año los integrantes del equipo de Alto Rendimiento se formarán en sesiones de entrenamiento, preparación física, sesiones de aeróbico, circuito, gimnasio y sesiones de agua. Un completo plan de entrenamiento que abarca un total de 345 horas de entrenamientos.

En total se han creado 16 becas, 8 del grupo A y otras tantas del grupo B, que irán destinadas a ayudar a sufragar los gastos deportivos de los regatistas; con unas cuantías que oscilan entre los 1000 y 2400 € por becado.

Equipo FVCV
Los regatistas del Centro de Tecnificación de Vela durante uno de sus entrenamientos en aguas de València. / FVCV

Además de los entrenadores de la FVCV, capitaneados por la entrenadora Lucía Reyes, los regatistas contarán con un equipo multidisciplinar formado por profesionales del Hospital Quirón, Clínica Vicente Lozano y Enjoy Wellness que velarán en todo momento por su salud y sus buenas condiciones.

El Centro de Tecnificación de Vela de la FVCV se puso en marcha en año pasado con el apoyo fundamental de la Direcció General d’Esports, l’Ajuntament de València y el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso.

Futuras instalaciones CdT Vela

Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, apuntaba al importante esfuerzo que la administración está haciendo para el apoyo a los deportistas de Alto Rendimiento de la Comunitat; y avanzó que la administración pública está trabajando en la confección de un proyecto para la construcción de unas nuevas instalaciones que permitan desarrollar la actividad diaria del Centro de Tecnificación de Vela. Asimismo, el representante de la Fundación Trinidad Alfonso, Carlos Baixauli, hizo hincapié en que la fundación trabaja bajo el lema de “la cultura del esfuerzo”.

Los 20 regatistas afrontan esta nueva temporada con ilusión y la motivación de los buenos resultados conseguidos la temporada pasada. Y todos ellos tienen puesta su horizonte en los futuros Juegos Olímpicos de la capital nipona en 2020 que ya están a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario