Viktoria Yarchevska se convertía  también en subcampeona de España en  K1 Infantil B. El Kayak de Mar del CN Campello finaliza la temporada en 7ª posición de la Liga nacional. Además, los palistas campelleros se hicieron con la 3ª plaza de la Liga Iberdrola.

La Sección de Kayak de Mar del Club Náutico Campello regresa a casa con los deberes hechos y con la satisfacción de haberle puesto el broche final a una magnífica temporada a los campeonatos nacionales. Los palistas del CNC se desplazaron hasta Castellón para disputar los días 15 y 16 de septiembre el Campeonato de España de Kayak de Mar celebrado organizado por el Real Club Náutico de Castellón.

Ana Martín - Kayak Club Náutico Campello
La palista del CN Campello, Ana Martín, en el podio del RCN Castellón tras hacerse con la medalla de plata en K1 mujer Senior Tradicional. / Cayetano Sánchez

Factor metereológico

El equipo del CNC compuesto por los 13 palistas y su entrenadora, Lucía Cortés, se han traído para casa la medalla de Plata conseguida por Ana Martín durante la primera jornada en K1 mujer Senior Tradicional. Sin duda se ha tratado de una prueba muy exigente debido a las malas condiciones metereológicas. De hecho, la jornada del sábado amaneció con alerta amarilla por fuertes lluvias acompañadas de tormenta eléctrica; por lo que la organización de la prueba se vio obligada a modificar el recorrido inicial previsto.

Lucía Cortés - Kayak Club Náutico Campello
Lucía Cortés durante su prueba en el Campeonato de España de Kayak de Mar. / Cayetano Sánchez

Tras las modificaciones de la organización las pruebas se celebraron dentro de la zona portuaria y para los campelleros, estas condiciones son muy complicadas a la hora de competir en unas condiciones desfavorables.

El K1 del CNC

Durante la primera jornada, en la categoría de K1 Cadete Hombre, Jaime Arenas finalizaba 15º; seguido de su compañero de club, Pablo García, 16º. Indiana Ogilvy terminaba en el 33º de dicha categoría. En la misma categoría, pero en modalidad femenina, Zofia Samorodna finalizaba 7ª. En la categoría Juvenil Hombre, Arturo Hernández finalizaba 29º. Mientras que en Sub23 Hombre, Miguel Ángel Sánchez lo hacía en 7º puesto y Arturo de Miguel el 15º.

Pablo Bolea y Hugo Luna -Kayak Club Náutico Campello
Pablo Bolea y Hugo Luna en el Campeonato de España de Kayak de Mar. / Cayetano Sánchez

En la categoría reina, Lucía Cortés finalizaba 10ª en K1 Senior Sprinter. Pero la alegría para la expedición campellera vendría con el 2º puesto alcanzado por Ana Martín en K1 Senior Tradicional. La representante campellera se convertía así en Subcampeona de España de K1 Senior Tradicional.

Respecto a los palistas más veteranos, Manuel López de Merlo finalizaba su prueba 7º en la categoría de K1 Veterano Tradicional – entre 45 y 54 años. Por su parte, el campellero Antonio castaños lo hacía 5º de Veterano Tradicional – 55 años.

Viktoria Yarchevska,  subccampeona Infantil B

El segundo día de competición fue el turno de los infantiles, dónde Viktoria Yarchevska se proclamaba Subcampeona de España Infantil B. Por lo que respecta al K2, Pablo Bolea y Hugo Luna finalizaban 18º en Cadete Sprinter; mientras que la pareja formada por Ana Martín y Lucía Cortés entraba en línea de meta en 5º posición.

Viktoria Yarchevska - Kayak Club Náutico Campello
La palista del CNC se hizo con la la medalla de plata en Infantil B. / Cayetano Sánchez

El CN Campello termina la temporada ocupando el 7º puesto en la Clasificación General de la X Liga Nacional de Kayak de Mar 2018. Un magnífico resultado si tenemos en cuenta los 64 clubes participantes, muchos de los cuales cuentan con secciones mucho más nutridas que doblan a la actual Sección de Kayak de Mar del CNC. Además, los palistas campelleros se trajeron para casa el tercer puesto en la Liga Iberdrola. Sin duda, un buen broche final para una temporada en la que la Sección de Kayak de Mar del CNC ha progresado en resultados. Una sección repleta de ilusión y sacrificio, que seguro conquistará nuevas metas y objetivos la temporada 2019.

Deja un comentario