Remo, mar y espectáculo se dan la mano el 15 y 16 de septiembre en aguas de El Campello con la la II prueba de la Liga Autonómica de Remo de Mar y el III Open Internacional.

El Campello vuelve a ser ciudad de referencia del Remo de Mar. Los próximos 15 y 16 de septiembre, el Club Náutico Campello acoge la II Prueba de la Liga de Remo de Mar y el III Open Internacional de dicha modalidad. Los 108 remeros confirmados para la cita llevarán el espectáculo a la bahía de El Campello durante todo el fin de semana. Más de una decena de clubes disputarán este evento, que engloba la II regata de la Liga autonómica de Remo de Mar (para skiff y doble scull) y el III Open Internacional de Remo de Mar, que ha atraído a numerosos clubes del Mediterráneo, Galicia, Asturias y Euskadi.

Open Internacional Remo de Mar - Club Náutico Campello

El Club Náutico Campello es el encargado de organizar este evento deportivo que tendrá lugar este próximo fin de semana en aguas de El Campello. La entidad campellera cuenta con el máximo apoyo de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana.

Horario II Regata Remo de Mar

A la cita acudirán remeros de las categorías Cadete, Juvenil, Absoluto, Veterano y Absoluto mixto; tanto masculino como femenino. Sobre una distancia de 4000 metros para todas las categorías; y de 120 metros para la disputa del sprint.

La regata será a doble jornada, el sábado queda reservado para las categorías Cadete y Juveniles; mientras que el domingo, las categorías de Absolutos y Veteranos cogerán el testigo de la competición. Tras la buena acogida de la edición anterior, la prueba de sprint contará con un formato de uno contra uno con eliminación directa, sobre una distancia de 120 metros.

open Internacional Remo de Mar - Club Náutico Campello

Se espera la llegada de los remeros para el viernes, cuando los clubes y sus embarcaciones desembarquen en las instalaciones del Club Náutico Campello. Tras el sorteo de mangas por parte de la organización, los remeros tendrán tiempo para los entrenamientos libres previos a la competición.

Andrés Redondas, Coordinador de la Sección de Remo del CN Campello, destacaba la importancia de este Open ya que en solo tres ediciones se ha convertido en el más grande a nivel autonómico. Cabe recordar el gran número de remeros que congrega la Sección del CN Campello, con 200 deportistas en la actualidad.

Open Internacional Remo de Mar- Club Náutico Campello

En definitiva, dos días de remo, mar, competición y espectáculo de uno de las modalidades deportivas que más adeptos gana y que tiene su horizonte en las olimpiadas de París 2024.

Deja un comentario