Casi un millar de alumnos han pasado por la Escuela de Verano 2018. Alrededor de 400 niños han disfrutado durante los tres meses estivales del amplio abanico de actividades náuticas que les brinda el mar. Mientras que 596 lo hicieron a través de la multiactividad y los campamentos.

Con la llegada de septiembre, la Escuela de Verano del Club Náutico Campello llega a su fin otro verano más. Los alumnos de la Escuela de Verano del CNC se han divertido jugando y conociendo de cerca los impresionantes rincones de la costa campellera. Asimismo, han interiorizado valores como el respeto y el compañerismo. Y, sobre todo, han aprendido a  trabajar en equipo a través de los deportes náuticos; ajenos a los móviles y videoconsolas, hecho muy apreciado por los padres.

Escuela de Verano Club Náutico Campello
Alumnos de la Multiactividad de la segunda quincena de Julio en la Escuela de Verano del CNC

Como cada año, la Escuela Náutica del CNC ha ofrecido una amplia oferta náutica de cursos y actividades para todo aquel que quisiera iniciarse o perfeccionar sus habilidades en los deportes náuticos. Desde la última semana de junio y hasta finales de agosto los alumnos de la Escuela de Verano han inundado el Club de deporte, diversión y alegría.

Para la presente campaña, la Escuela del CNC ha ofrecido cuatro escuelas bien diferenciadas: Multiactividad, Guardería de Mar, Campus de Remo y los cursos (Vela, Kayak y Paddle Surf). A las que todos los niños y niñas mayores de 5 años han podido acceder a dichos cursos.

La Guardería de Mar, pensada para los más pequeños, ha impartido durante estos tres meses diferentes actividades deportivas y lúdicas con el objetivo de hacer deporte pero desde un punto de vista lúdico. Además, la Guardería de Mar ha hecho mucho hincapié en la tolerancia y respeto entre los alumnos; a la vez que se han fomentado valores como la amistad y el respeto por el medioambiente.

La Multiactividad, para niños de 8 a 16 años, tiene como objetivo la práctica de todos los deportes náuticos que reúne la Escuela del CNC en las dos semanas: vela, kayak, remo y paddle surf. Asimismo, la Multiactividad también combina la práctica de los deportes náuticos con otras actividades lúdicas.

Cursos de Vela- Club Náutico Campello
Los cursos de vela ha sido una de las actividades más demanadas de la Escuela de Verano 2018

Tanto la Multiactividad como la Guardería de Mar son modelos de éxito cada año. De hecho, dichas actividades tienen cada verano más demanda; rozando en muchas de las quincenas el aforo completo en ambas actividades. Durante la edición de 2018 han pasado por la Guardería de Mar alrededor de 60 niños y en Multiactividad unos 131 alumnos. Cabe destacar que muchos de estos alumnos han realizado dichas actividades más de una quincena, por lo que muchos de ellos nos han acompañado durante todo un mes o incluso todo el periodo estival.

El Campus de Remo también ha sido otra de las opciones para los alumnos interesados en la práctica de este deporte.

Cursos de Vela - Club Náutico Campello
Alumnos de la Escuela de Vela en la entrega de diplomas

Además de las tres escuelas, que tocan varias disciplinas náuticas, la oferta deportiva se ha completado con los cursos de vela, kayak y paddle surf que se han celebrado regularmente, dependiendo de la demanda de los usuarios. Además, cabe destacar la actividad con kayak “De calas por Campello”. Una actividad ocio-deportiva que tiene como fin la visita de las calas de la costa campellera.

Entre los cursos, destaca especialmente la vela, ya que de los más de 200 alumnos que han pasado solo por los cursos de verano, 183 de ellos eligieron la Escuela del CNC para hacer un curso de vela.

Multiacitivad escolar y campamentos

La multiactividad escolar es otra de las actividades que más éxito tienen de la oferta náutica del Club. Desde a mediados de abril y hasta finales de agosto casi 600 alumnos, provenientes de Campello y muchos de los colegios de la provincia, han pasado por la Escuela del CNC. Muchos de los centros ya han repetido en otros años e incluso varios de ellos vienen en más de una ocasión durante la misma temporada. A esto hay que añadirle el volumen de trabajo que aportan los turoperadores que completan su oferta lúdica y deportiva con la programación que la Escuela del CNC pone a su disposición.

Curso de kayak - Club Náutico Campello
El Kayak es una de las actividades con las que mejor se lo pasan los alumnos de la Escuela de Verano del CNC

En general, la Escuela de Verano 2018 ha cerrado con unos buenos datos que ponen de manifiesto y dejan patente el proyecto deportivo y  educativo que rigen todas las actividades planteadas. Por un lado, el proyecto deportivo permite a los alumnos adentrarse en el mundo de la vela, el remo o kayak, a la vez que disfrutan del mar y la playa. Y por otro lado, pero no menos importante, el proyecto educativo y cultural de la Escuela de Verano incide en el cuidado del medioambiente, fomentando la recogida de residuos o la instalación de un “Chiqui Punto” para que los más pequeños aprendan el correcto tratamiento de los residuos. Asimismo, muchas de las actividades organizadas por la Multiactividad o la Guardería de Mar conllevaban una parte cultural sobre el entorno natural del Club Náutico Campello.

Escuela de Verano 2018 Club Náutico Campello
La entrega de Diplomas siempre supone un momento emocionante, tanto para los alumnos que abandonan la Escuela, como para los monitores.

En definitiva, una programación que gusta tanto a padres como niños. En palabras de una de las monitoras, Selene Blanca: “Nos recompensan sus sonrisas y que te digan abiertamente que se lo están pasando genial a la vez que hacen lazos de amistad entre ellos” y añadía: “En muchas ocasiones es muy complicado porque debes estar pendiente de cada uno de los alumnos, pero sin duda es muy gratificante cuando llega el último día de curso y todo son abrazos y buenos recuerdos”. La Escuela de Verano toca a su fin un año más pero la Escuela del CN Campello ya se está preparando para recibir de nuevo a los alumnos de la Escuela de Verano 2019.

Deja un comentario