Las remeras del CN Campello se hicieron con la victoria en la categoría Absoluta, tanto en skiff como doble scull. Además, los juveniles del CNC hacían lo propio en doble scull.

La ciudad de Vigo acogió este pasado fin de semana el I Campeonato de Remo de Mar de Galicia. Asimismo, la cita sirvió para celebrar el Trofeo Internacional Cidade de Vigo  – Illas Cies.

Trofeo Cidade de Vigo - Remo de Mar
Ainoha Casanova y Nadia Felipe, momentos antes de la disputa de una de las mangas en la bahía de Bouza. / Bobksas

Hasta la localidad gallega se desplazó una representación del Club Náutico Campello para competir en aguas de la bahía de Bouzas. La primera edición del campeonato gallego de Remo de Mar congregó a más de 90 embarcaciones. La cita deportiva, organizada por el Real Club Náutico de Vigo y el Club de Remo Vigo; con el apoyo de las federaciones de remo gallega y española, reunió a 137 remeros de todas las edades. A la cita acudieron deportistas procedentes de más de 20 clubs de toda Galicia, el Cantábrico, la Comunitat Valenciana y Portugal.

Remo de Mar Club Náutico Campello
Mara Purcarea, remera del CN Campello, se hizo con la victoria en la modalidad Cw1x. / Bobksas

La mañana quedó reservada para los más jóvenes, que compitieron sobre una distancia de 2000 metros; mientras que la tarde quedó reservada para los juveniles, senior y veteranos, sobre una distancia de 4000 metros.

La Playa de O Adro acogió a remeros y bañistas en una estupenda jornada con un enorme calor, ausencia total de viento y, sobre todo, con mucho apoyo de los voluntarios, bañistas y visitantes que se encontraban en las inmediaciones. Los botes provenientes de Portugal, el Cantábrico y el Mediterráneo disputaron una intensa jornada de remo de mar.

Trofeo Cidade de Vigo - Remo de Mar
Los remeros campelleros, Álex Adrover y Juan Manuel Velázquez durante la entrega de trofeos en el Real Club Náutico de Vigo. / Daniel Gavira

En el Cidade de Vigo el CN Campello sobresalió en la modalidad doble scull en la categoría absoluta.  Las remeras del CNC, Ainoha Casanova y Nadia Felipe se adjudicaron la victoria por delante del Sporting Caminhense.  Asimismo, la remera María Ángeles Purcarea se hacía con la triunfo en la modalidad en solitario de la categoría femenino absoluto (Cw1x). Además, también se alzaba con la victoria en la categoría juvenil masculino con  el doble scull formado por Alejandro Adrover y Juan Manuel Velázquez.

Los buenos resultados conseguidos por los remeros del CN Campello ponen de manifiesto el buen rendimiento del remo de mar campellero a una semana de la Regata de la Liga de Remo de Mar y el III Open que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en el CNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.