El regatista del Club Náutico Campello pone así punto y final a una temporada en la que el vilero se hacía con la tercera plaza de la Copa de España de FINN en Cádiz.

Las aguas de la ciudad eslovena de Koper acogieron la semana el Mundial Juvenil de la clase FINN. La cita tenía lugar unas semanas después de la celebración del Mundial Absoluto celebrado en Estados Unidos. La competición arrancó el pasado lunes 27 con buenas previsiones para el representante del Club Náutico Campello.

Andrés Lloret FINN
El regatista del CNC, Andrés Lloret, durante una de las pruebas del Mundial Juvenil de FINN celebrado en la ciudad eslovena de Koper. / Robert Deaves

El vilero se desplazó hasta Eslovenia con el objetivo de finalizar entre los 20 primeros de la General. Lloret arrancaba la competición con unos buenos parciales que le situaron a mitad de tabla de la provisional, estrenando su casillero con 30º y 22º durante el primer día de pruebas.

La segunda jornada de competición se destacó por el poco viento y solo se puedo disputar una prueba en la que Lloret aprovechó para escalar posiciones. Durante las jornadas del miércoles y jueves el vilero se mantuvo a mitad de tabla, con la esperanza de remontar posiciones durante la última jornada de competiciones.

El viernes, último día de competición, la inestabilidad del viento, que sopló con escasos 7 nudos no permitió que se disputara ninguna prueba; por lo que Lloret se quedó sin posibilidades de acabar entre los 20 primeros de la General.

A pesar de que el Comité de Regatas intentara hasta último momento disputar alguna prueba del viernes, tras una larga espera de los regatistas en el agua, al final fue imposible y el comité decidió enviar la flota a puerto. Por lo que finalmente los resultados provisionales del jueves se oficializaron

La victoria fue finalmente para Ondraj Teply. El checo se hizo con una ventaja de 9 puntos sobre el español Joan Cardona. El español finalizó segundo, mientras que el británico Hector Simpson se hacía con el bronce. En categoría Sub19 cabe destacar la victoria de Federeico Colninio.

En general, ha sido un campeonato muy reñido en el que los 36 regatistas participantes han tenido que hacer frente a las adversas condiciones climatológicas, sobre todo de los últimos días.

Un agosto frenético

La participación de Lloret en el Mundial Juvenil de FINN cierra un intenso mes de competiciones para la Vela Ligera del CN Campello. El mes arrancaba con las lasetistas Ángela Andúgar y Sheila Martínez concentradas en el Centro de Alto Rendimiento de la RFEV para preparar el europeo de Láser Radial Sub21 celebrado Suecia.

Mundial Juvenil FINN 2018
Una de las salidas de los regatistas de la clase FINN durante el Mundial Juvenil en FINN, Eslovenia, en la que el vilero Andrés Lloret ha finalizado 30º.

Las representantes campelleras finalizaron su paso por el campeonato con unos buenos resultados. Sheila Martínez finalizaba en el puesto 13º de la General con 81 puntos. Mientras que su compañera de Club, la alcoyana Ángela Andúgar, finalizaba 18º, con 126 puntos.

Por otro lado, Kike Moreno y Marta Peñarrubia hacían lo propio en el Mundial Juvenil de Láser Radial. Los laseristas del CNC finalizaban con buenos resultados su paso por Kiel, Alemania. En concreto, Marta Peñarrubia acababa su participación en el puesto 40º de la Clasificación General, con 238 puntos. Por su parte, Kike Moreno finalizaba en el puesto 50º de la categoría Sub17, con 81 puntos.

Deja un comentario