Kike Moreno y Marta Peñarrubía competirán contra los mejores del mundo en el Mundial Juvenil de Láser Radial 2018. Ángela Andúgar y Sheila Martínez harán lo propio en el europeo Sub 21 de la misma clase.

Los regatistas de Vela Ligera del Club Náutico Campello afrontan una frenética semana de competiciones. En concreto  el Láser Radial es el protagonista de las citas deportivas en las que los regatistas del CNC desplazados a Suecia y Alemania, respectivamente, asistirán.

Mundial Juvenil de Láser Radial 2018

El pasado miércoles, 15 de agosto, los regatistas de Láser Radial Kike Moreno y Marta Peñarrubía partían desde las instalaciones del CNC junto a su entrenador Héctor Domínguez y el también regatista del CN Altea, Adolfo Suárez, rumbo a Kiel, Alemania. Los jóvenes regatistas competirán a partir del 20 de agosto en aguas de la ciudad alemana en el Mundial Juvenil de Láser Radial 2018.

Kiel Laser Radial
Los regatistas del CNC Kike Moreno y Marta Peñarrubia junto a su entrenador Héctor Domínguez y el regatista del CN Altea, Gonzalo Suárez

Moreno y Peñarrubia ya se encuentran en Kiel, donde tendrán dos días de mediciones y entrenamientos antes de la ceremonia de apertura que tendrá lugar el domingo 19. Con la llegada del lunes 20 arrancarán las pruebas clasificatorias hasta el jueves 23, con dos regatas por cada jornada. El viernes 24 y sábado 25 quedan reservados para las regatas finales y la entrega de trofeos.

Hasta Kiel se han desplazado 272 regatistas masc y 101 fem todos sub 19 procedentes de 43 países. Por lo que se espera un mundial exigente y disputado.

Marta Peñarrubia y Kike Moreno competirán en la categoría Sub17 junto a laseristas del más alto nivel. Ambos afrontan este mundial en un buen momento deportivo tras los grandes resultados conseguidos por los regatistas en la Copa de España. Moreno y Peñarrubia afrontan su primera participación mundialista en la clase olímpica con optimismo y motivación.

Campeonato Europeo de Láser Radial Sub21

Por su parte, Ángela Andúgar y Sheila Martínez, regatistas del CNC, se desplazaron la semana pasada hasta el Centro de Alto Rendimiento de Santander para preparar junto al resto de representantes españoles la cita europea del Láser Radial. La expedición española salía el miércoles rumbo a Suecia.

La ciudad de Bastad, en la costa sudoeste de Suecia, acogerá desde hoy viernes el europeo Sub21 de Láser Radial con las primeras mediciones. El sábado 18 tendrá lugar el acto inaugural para dar paso al siguiente día a la competición desde el domingo 19 Hasta el 23 serán las pruebas clasificatorias para dar paso el 23 y 24 a las regatas finales que decidirán las campeonas europeas entre las 31 inscritas procedentes de 15 paises del Láser Radial sub 21.

Bastad, Europeo Láser Radial 2018
Las regatistas del CNC, Ángela Andúgar y Sheila Martínez, momentos antes de partir rumbo a Suecia.

Andúgar y Martínez disputarán dos pruebas por día en un campo de regatas en el que el viento cambia cada día. Aunque predomina los vientos de componente sudoeste y noroeste. Según los organizadores de la prueba, los vientos de oeste y norte proporcionan viento constante y bonitas olas; mientras que los vientos del sur y este vientos cambiantes y un mar en calma.

Las regatistas del CNC afrontan esta competición con las ganas de poner el broche final a una completa temporada en la que las laseristas del Club Náutico Campello han evolucionado. Tras su paso por el Mundial de Gdynia, donde Sheila Martínez y Ángela Andúgar finalizaron segunda y tercera de su categoría, respectivamente.

Mundial Finn Sub23

El regatista de clase Finn, Andrés Lloret, se desplazará el  próximo día 22 hasta Eslovenia para disputar el mundial de esta clase en la ciudad de Koper. El regatista del CNC lleva varias semanas de duro entrenamiento para preparar esta cita. Con grandes resultados en la Copa de España de Finn, el vilero finalizó tercero en dicha prueba, afronta el mundial sub23 con la confianza que da el esfuerzo y el trabajo duro en el campo de regatas  de esta temporada. Lloret viajará al país eslovaco para competir del 25 al 31 en el mundial juvenil para la clase Finn.

Una respuesta a «El Láser Radial del CN Campello, en el mundial Sub19 y europeo Sub 21»

Deja un comentario