Más de 700 alumnos ya han pasado por las actividades náuticas de la Escuela de Verano del Club Náutico Campello durante junio y julio.

Un año más la Escuela de Vela del Club Náutico Campello ha organizado un amplio programa de actividades náuticas para los alumnos que quieran aprender alguno de los deportes náuticos o simplemente disfrutar del mar mientras aprenden a respetar el medioambiente jugando.

Desde finales de junio, con la llegada de las vacaciones escolares, y hasta principios de septiembre los más pequeños son los protagonistas en el Club Náutico Campello. Cada día, los alumnos de la Escuela de Verano del CNC invaden las instalaciones portuarias para disfrutar del mar y la bahía campellera.

Escuela de Verano 2018
Los cursos de vela son una de las actividades por la que más alumnos pasa durante la Escuela de Verano

Actualmente la oferta náutica de la Escuela de Vela centra su actividad en los cursos de vela, kayak, paddle surf y el campus de remo. A esto hay que añadir las actividades de Guardería de Mar y Multiactividad. Estas actividades están dirigidas para niños y niñas desde 5 años hasta 16 años.

Éxito de la Multiactividad

Dentro de la oferta de la Escuela de Vela del CNC cabe destacar los cursos de vela y la Multiactividad, puesto que la enseñanza de la vela es uno de los signos distintivos del CNC. De igual modo, el éxito que cosecha la Multiactividad se debe a su amplia oferta náutica. Desde los 8 años los alumnos pueden disfrutar de una variada programación náutica que incluye vela, kayak y paddle surf, entre otras actividades.

A fecha de hoy ya han pasado más de 700 alumnos por la Escuela de Verano del CNC en el mes y medio que lleva en funcionamiento. El ritmo de reservas es bueno y se espera que este año se superen las cifras de 2017.

La programación estival se completa con la oferta para agosto con la actividad De calas por Campello. Una actividad en kayak y Paddle grupal para descubrir la costa campellera. Además, todos aquellos que se acerquen por las tardes de agosto, de 18:00 a 20:00 horas, a la Escuela del CNC disfrutarán de un 10% de descuento en los alquileres de kayak y paddle surf.

Gran afluencia de escolares

A toda esta actividad náutica hay que añadir la gran afluencia de alumnos que visitan la Escuela del CNC a través de la Multiactividad Escolar. Desde mediados de abril hasta julio, decenas de centros escolares han pasado por la Escuela Náutica del CNC. Además, a esto hay que sumarle los alumnos que nos conocen por primera vez a través de los turoperadores.

Diplomas Multiactividad
Los alumnos de Multiactividad en la entrega de diplomas

Por otro lado, la Escuela del CNC también ofrece otras actividades enfocadas a un público más adulto. Los grupos de paseo de remo y kayak son una estupenda oportunidad para el mantenimiento físico

Asimismo, la Escuela del CNC lleva varios años colaborando con asociaciones sin ánimo de lucro. Pero la Escuela de Verano del CNC no es solo deporte, además los escolares que pasan por las diferentes actividades aprenden valores tan importantes como el compañerismo y el respeto al medioambiente.

En definitiva, la Escuela de Vela del CN Campello es una excelente oportunidad para iniciarse en los deportes náuticos y hacer cantera. De hecho, la Escuela de Verano supone muchas veces la puerta de entrada de los alumnos en los equipos de regatas del CNC.

Deja un comentario