Las regatistas del CN Campello completan así una temporada en la que ambas han visto evolucionar su trayectoria deportiva.

Los mejores regatistas de Láser del mundo se han dado cita durante en la ciudad de Gdynia, Polonia. Tras una larga semana de pruebas, el domingo 8 se puso punto y final a un apretado mundial que ha demostrado el alto nivel de la Vela Olímpica a nivel internacional.

Ángela y Ssheila
Las regatistas del CNC, Ángela Andúgar y Sheila Martínez,, junto a su entrenado, Lucía Reyes, en Zdynia (Polonia).

Ángela Andúgar y Sheila Martínez, regatistas del Club Náutico Campello, estaban convocadas para acudir a este mundial, por lo que ambas viajaron junto al resto de la delegación española hasta tierras polacas para competir contra las 70 mejores regatistas de Láser del mundo. Un  total de 140 (74) regatistas de todo el mundo,  se reunían en Polonia para decidir el nombre de los mejores laseristas, una intensa semana de competiciones a dos pruebas por día.

A por todas

El mundial arrancaba el lunes 2 de julio con la bienvenida oficial a los deportistas y la inauguración  del evento. Pero no fue hasta el martes 3 de julio cuando el protagonismo se trasladaba al campo de regatas. Las regatistas del CN Campello arrancaban la competición en medio de la tabla, pero desde el primer día de pruebas ya dejaron claro que iban a por todas. Sheila Martínez conseguía acabar la primera de las pruebas en un destacado 18º puesto. Las españolas se han mantenido durante todo el mundial entre las 40 mejores. La alcoyana que compite por el CNC, Ángela Andúgar, firmó su mejor prueba durante la jornada del viernes con un sexto puesto; mientras que, por su parte, Sheila Martínez, hacía lo propio con el 12º puesto del último día de competición.

Ángela Andúgar - Láser radial
Ángela Andúgar durante una de las pruebas del Mundial.

Finalmente, Ángela Andúgar finalizaba en el 34º de la Clasificación General con un parcial de: 25, 49, 39, 46, 27, 27, 6, 49, 45, 54, 31 y 29; un total de 373 puntos. Por su parte, Sheila Martínez cerraba su participación en el mundial en un destacado puesto 26º de la General tras un parcial de 18, 67, 57, 20, 34, 46, 32, 37, 15, 33, 7 y 12; un total de 311 puntos.

Segunda y tercera mejor española

Además, ambas son la segunda, Martínez, y tercera española, Andúgar, con mejores resultados en este mundial. Un resultado nada desdeñable si tenemos en cuenta el alto nivel de las contrincantes.

Sheila Martínez - Láser Radial
La regatista del CNC, Sheila Martínez, durante la prueba del domingo.

Por lo que respecta al podio, la danesa Anna Munch se hacía con la medalla de oro de este mundial, acompañada por la italiana, Carolina Albano y la australiana Elyse Ainsworth, segunda y tercera respectiavemnte. Por otra parte, el pódium de hombres lo completaban el alemán Philipp Loewe, en primera posición; el también alemán Mad Wilken. Completaba el podio el irlandés Liam Glynn.

Pensando en el futuro

Las dos regatitas se mostraban muy contentas por el resultado obtenido en este mundial y se mostraban satisfechas por esta temporada en la que ambas han evolucionado en su trayectoria deportiva. Lucía Reyes, entrenadora de la Real Federación Española de Vela, mostraba su alegría por la actuación Andúgar y Martínez en este mundial, y añadía “en general han completado una muy buena participación, pero todavía les hace falta creer más en ellas mismas y demostrar lo que saben hacer”.

Deja un comentario