Cuatro oros, dos platas y dos bronces son las medallas conseguidas por los palistas campelleros en la prueba autonómica celebrada en aguas de Castellón.

El Real Club Náutico de Castellón acogió el sábado 7 de julio la quinta prueba de la Liga Autonómica de kayak de Mar. Última prueba antes del parón estival que se retomará en septiembre con la última prueba de la liga que se disputará en el CP Poblamarina.

Sección Kayak de Mar - CNC
Parte de la Sección de Kayak de Mar del CNC en el RCN Castellón.

Hasta la capital de la Plana viajó buena parte de la Sección de Kayak de Mar del Club Náutico Campello, un total de 9 palistas, para competir en la penúltima prueba del calendario autonómico.

La jornada arrancaba bien temprano con la llegada de participantes y la confirmación de inscripciones; para, poco después, celebrar la reunión de entrenadores y explicar los últimos detalles del recorrido y de la competición para cada categoría.

El calor, principal protagonista

A las 10:15 horas se daba la primera salida para 55 palistas que debían de completar unas distancias de 1 km, 3 km y 10 km, dependiendo de la categoría. A las 12:00 horas se daba la segunda salida para el resto de palistas participantes, sobre un recorrido de 15 km. Las condiciones de la prueba fueron buenas, pero el intenso calor que dominó toda la jornada hizo mella en el rendimiento de los palistas.

Por lo que respecta a los resultados de los palistas del CNC, los campelleros conseguían subir a lo más alto del podio en varias ocasiones. Una vez más, la joven Viktoria Yarchevska se hacía con la primera posición en la categoría de K1 Infantil Mujer Sprinter. Asimismo, Zofia Samorodna subía al cajón de los ganadores como segunda en K1 Cadete Mujer Sprinter. En la misma categoría, pero en la modalidad de hombres, Pablo García se hacía con la plata. En la categoría de juveniles, Arturo Hernández quedaba quinto de la prueba.

Las palistas del CNC, imparables

Asimismo, el palista Ernesto Ibáñez alcanzaba la primera plaza en K1 Sub23 Sprinter; al igual que su compañera de equipo, Lucía Cortés, que también se hacía con la primera posición en K1 Senior Mujer Sprinter.

Por lo que respecta a los palistas más veteranos, Manuel López de Merlo llegaba a línea de meta como tercer mejor palista en la categoría de K1 Veterano Tradicional. Su compañero de Club, Antonio Castaños, en Veterano GH Tradicional, también se hacía con la medalla de bronce. Respecto a las féminas, Ana Martí lograba la primera plaza en la categoría de Veteranos Mujer Tradicional. La palista campellera firma junto a Lucía Cortés una excelente temporada en las que ambas han estado en el podio en cada una de las pruebas que han asistido.

Castellón

La quinta prueba dejó al CN La Vila en primera posición por Clubs, seguido en segunda posición por el anfitrión, el RCN Castellón. Mientras que el Jóvenes Promesas, el resultado fue el mismo; pero invertido.

Con la celebración de esta prueba solo queda esperar a que pase el verano para celebrar en septiembre la última prueba de la XVI Liga Autonómica de Kayak de Mar que se celebrará en el CP Poblamarina.

Deja un comentario