El pasado fin de semana la ciudad alicantina de Benidorm acogió la I prueba de la Liga Autonómica de Remo de Mar.

El Club Náutico Benidorm fue el encargado de organizar, junto a la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, dicho evento deportivo. Se trata de la primera de las tres regatas del circuito autonómico de esta competición.

La regata, de nivel 2, contó con la participación de un total de 200 remeros procedentes de los diferentes clubes valencianos. En ella participaron las categorías de cadete, juvenil, absoluto y veteranos, tanto femenino como masculino. La prueba se disputó a lo largo de la Playa de Poniente sobre una distancia de 4000 metros para todas las categorías.

Arranque de liga

Parte de la Sección de Remo de mar del CN Campello se desplazó hasta la localidad vecina para competir en las categorías de cadete, juvenil y absoluto. La mañana arrancaba a primera hora de la mañana con un intenso calor, viento del sur y una intensidad de 10 Km/h, prueba difícil por el estado del mar.

Tras una dura prueba en la que los remeros dejaron patente que se toman muy en serio esta liga, los remeros del CNC subían al podio. En la categoría cadete, las remeras Andrea Calixto y Mar García finalizaban primera posición en la modalidad de C2X. Respecto a los chicos, Rubén Gutiérrez y Daniel Pérez entraban en línea de meta como terceros en C2X. En la misma categoría, Guillermo Mozo y Carlos Martínez quedaron cuartos.

Primer puesto

En la modalidad C1X, Xavier Planelles Galvañ se alzaba con la primera posición. En la categoría de juvenil masculino, Francisco Cano y Daniel Poveda se hacían con la medalla de plata. En la modalidad individual de juveniles, el remero del CNC Juan Manuel Velázquez se alzaba con el primer puesto.

Tras la primera prueba, la Liga autonómica de Remo de Mar se toma un parón estival hasta septiembre. El Club Náutico Campello acogerá los días 15 y 16 de septiembre la II prueba de la Liga de Remo de Mar. Un intenso fin de semana de competición en el que se espera gran afluencia de remeros para competir en aguas de la Bahía de El Campello.

Deja un comentario