Mara Purcarea finalizaba 2ª en la final B de skiff absoluto femenino. Alejandro Adrover y Juan Manuel Velázquez quedaban terceros en doble scull juvenil masculino.

Una vez más, la localidad gerundense de Banyoles acogía una nueva edición del Campeonato de España absoluto de Remo Olímpico. El Club Náutico Campello acudió a la cita nacional con una representación más escasa que en ediciones anteriores. El club campellero presentó botes en skiff, doble scull y dos sin timonel.

Hasta la ciudad catalana se desplazaron los remeros del CNC junto al coordinador. El viernes arrancaba la competición con las eliminatorias, el sábado quedaba reservado para las repescas y semifinales; mientras que para el domingo las finales acapararon la atención.

El banco móvil del CNC

Tras clasificarse para las semifinales, los remeros campelleros corrían distinta suerte durante la jornada del sábado. Mientras que el doble scull formado por los juveniles del CNC, Alejandro Adrover y Juan Manuel Velázquez, se clasificaba para Final B; las chicas del absoluto, Ainoha Casanova y Nadia Felipe, hacían lo propio para la Final A. La misma suerte corría la Senior Nadia Felipe en skiff al clasificarse para Final A, mientras que la otra representante campellera, Mara Purcarea lo hacía para Final B.

Las finales del domingo dejaron a la pareja de doble scull formada por Adrover y Velázquez, terceros en la final B. Al igual que la remera Mara Purcarea, que finalizaba segunda en la final B del skiff femenino en la categoría Absoluta. Por el contrario, la campellera Nadia Felipe no pudo en esta ocasión subir al podio en final A, Felipe finalizaba quinta. Posición que repetiría en la final A de dobles sin timonel junto a su compañero Ainoha Casanova.

Dominio andaluz

Por lo que respecta a la general, los remeros sevillanos dominaron el Campeonato de España absoluto de remo olímpico. El Real Círculo de Labradores lideró el medallero con cinco oros, tres platas y cuatro bronces.

El alicantino Rubén Padilla, del Real Club de Regatas de Alicante, y Virginia Díaz, del Raspas del Embarcadero, se convertían en Campeones de España en categoría individual. En modalidad masculina, el podio lo completaron el gallego Joaquín Montero, del Club de Remo Cedeira, y Rodrigo Conde, del Club de Remo do Miño. Respecto al podio de féminas, Díaz estuvo acompañado en el podio por Amina Rouba, del Club Náutico de Sevilla; y Natalia Miguel, del Real Círculo de Labradores.

Deja un comentario