Los remeros y remeras afrontaron el campeonato autonómico de Alicante como la última oportunidad para medir sus fuerzas de cara al nacional de Banyoles.

Las aguas del Puerto de Alicante han acogido durante este pasado fin de semana el Campeonato Autonómico de Alicantede Remo Olímpico SUMA Gestión Tributaria. Dos días de intensa competición en los que los remeros y remeras procedentes de los distintos clubs valencianos han podido medirse a sus rivales autonómicos de cara a la cita nacional dentro de dos semanas.

003 autonomico de Alicante remo

Un total de 160 embarcaciones en liza, desde las categorías más nobeles hasta los más experimentados del banco móvil; entre los que se encontraban los remeros del banco móvil del Club Náutico Campello. Hasta la vecina Alicante viajó toda la sección de Banco Móvil del CNC junto al equipo técnico.

Competición

La competición arrancaba el sábado a primera hora de la mañana con la categoría de veteranos, remo adaptado, alevines e infantiles en las modalidades de Skill, doble y cuatro Scull. Un total de 16 mangas en las que el público que se acercó a las inmediaciones del puerto pudo disfrutar de alto nivel de la competición. Además, hay que tener en cuenta que para muchos de los jóvenes remeros este campeonato ha sido la puesta de largo en la competición.

El domingo 10 quedaba reservado para los remeros de las categorías de Cadete, Juvenil y Absoluta. Los remeros de las categorías con más experiencia afrontaron el autonómico como una prueba para medir sus fuerzas a los que serán también sus rivales en el próximo Campeonato de España de dicha modalidad, que se celebrará dentro de dos semanas en la localidad catalana de Banyoles.

Oro

Respecto a los resultados conseguidos por los remeros campelleros cabe destacar el oro conseguido por las cadetes María Gomis, Mar García, Elsa Esteve y Andrea Calixto en 4x. Además, los juveniles Alejandro Adrover y Juan Manuel Velázquez se hacían con la medalla de plata en la modalidad de 2x. Ambos volvían a subir al cajón de campeones en la modalidad de 4x junto a sus compañeros del absoluto Iván Reinosa y Adrián Adrover.

Alevín

La alevín del CNC, Virgina Torrejón se hizo con el 3er puesto de su categoría. Mientras que la pareja de dobles formada por los juveniles Juan Manuel Velázquez y Alejandro Adriver finalizaron segundos.
En la categoría alevín hay que destacar la participación de Virginia Torrejón en 1x con un tercer puesto y el segundo puesto conseguido por Francisco

Torregrosa en la misma categoría masculina. A las puertas del podio se quedaron los remeros del cadete masculino: Alex Connolly, Adrián Llavero, Óscar Pascual Giménez y Xavier Planelles en la modalidad de 4x. La misma suerte corrió el remero Óscar Pascual Giménez en solitario, finalizando cuarto en la modalidad de 1x. Alejandro Adrover repetía resultado en 1x de los juveniles masculinos.

005 autonomico de Alicante remo

Cadete, Juvenil y absoluta

Cabe destacar que muchas de las mangas que se celebraron no entraban en campeonato, aunque han servido a los remeros y remeros valencianos para medir sus fuerzas de cara a la cita nacional que tendrá lugar dentro de dos semanas en Banyoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.