Todo preparado para recibir a los 86 regatistas de toda la Comunitat Valenciana de la categoría de Optimist que se darán cita este fin de semana en la Bahía de El Campello. El Campeonato autonómico supone la última prueba, y de ella saldrán los campeones de la vela infantil valenciana.

El Club Náutico Campello participará en el campeonato con una de las flotas más numerosas, 12 regatistas; Joan y Pau Ravié, Nicolás y Christian Lissorgues, Gonzalo García, Júlia Pérez, Álex Gutiérrez, Carlos y Gonzalo Castillo y las hermanas Cristina e Irene Pérez. La flota campellera afronta la última prueba con la ilusión de subir al cajón de los ganadores.

El calendario autonómico de Optimist llega a su fin y el Club Náutico Campello acogerá durante el 12 y 13 de mayo el Campeonato Autonómico de Optimist A y Femenino, última prueba puntuable que decidirá los ganadores en las categorías de absoluta y femenina del ranking autonómico. A la cita acudirán 86 patrones provenientes de 12 Clubs de toda la comunidad; entre los que destaca el RCN de Valencia, con una flota de 13 regatistas.

El podio en liza

Por lo que respecta a los competidores, todavía muchos regatistas optan a subir a lo más alto del podio. En categoría absoluta, Miguel Campos (795 puntos) del RCRA encabeza la clasificación general. En segundo lugar, Mateo Cordoñer del RCNV (757 puntos) y, en tercer puesto, Javier Climent (746 puntos) del CNSP. Los tres aún conservan la esperanza de adueñarse del título de la FVCV.

Respecto a las féminas, cabe destacar Ana Clavero (658 puntos) del CNSP, Ana Clavero (588 puntos) del RCNC y Marina Serrano (510 puntos) del CNSP, son las principales favoritas.

Seis pruebas

Se espera completar 6 pruebas entre las dos jornadas, tres para cada día de competición. El sábado 12, la hora de salida está prevista a las 12:00 horas, siempre y cuando, el viento sea lo suficientemente benévolo con los patrones. El domingo 13, el top de salida está previsto para las 11:00 horas y la entrega de premios a las 17:00 horas.

La expectación de los regatistas es máxima ya que todo se decidirá este fin de semana en aguas del CN Campello.

Deja un comentario