Jaime Arenas subía a lo más alto del podio en K1 Cadete H Surfski. Lucía Cortés hacía lo propio en K1 Senior M surfski.

Xàbia acogía este pasado sábado 5 de mayo la I prueba de la liga autonómica de Kayak de Mar. Tras una larga pausa en el calendario autonómico, los palistas ya tenían ganas de volver a la competición y evidenciar todo lo evolucionado durante los últimos meses de entrenamiento y las primeras pruebas nacionales.

La Sección de Kayak del CNC se trajo para El Campello varios pódiums. El Club Náutico Campello finalizaba la I prueba de la temporada autonómica como segundo mejor Club y 3º en Jóvenes Promesas.

A la cita acudían 80 palistas provenientes de diferentes clubs de la Comunitat Valenciana. La mañana amanecía con un cielo totalmente despejado y ausencia total de viento. Así las cosas, a las 10 horas arrancaba la primera de las pruebas con las categorías de Cadete y Tradicional, sobre una distancia de 10 km.

Seguidamente la prueba pasaba a la categoría infantil, sobre una distancia de 2,5 km. El resto de categorías, iniciaron su prueba a las 16:00 horas desde Cala Portixol en dirección al puerto de Xàbia, es decir una distancia de 15 km.

Prometedora temporada

Respecto a los resultados, la Sección ha conseguido subir al podio en todas las categorías en las que ha presentado palistas. En K1, Jaime Arenas y Lucía Cortés finalizaban primeros en Cadete Hombre Surfski y Senior Mujer Surfski, respectivamente. Además, Victoria Yarchevska repetía posición en el podio tras el segundo puesto alcanzado la semana pasada en la Copa de España de La Vila. Pablo García y Sofía Samorodna acababan segundos en K1 Cadete Surfski. Por su parte, Indiana Ogilvy finalizaba 5º en la misma categoría.

Respecto a la categoría senior, además de la primera plaza de Lucía Cortés en K1, cabe destacar el 7º puesto de Ernesto Ibáñez y la 10º de Miguel Ángel Sánchez en K1 Senior Hombre Surfski. Manuel López de Merlo y Ramón Martín Abad completaron la participación del CN Campello. López de Merlo lograba subir al cajón como 3º, mientras que Martín Abad finalizaba la prueba en 4º posición.

Asimismo, el CNC también estuvo presente en la competición del K2. Pablo Bolea y Hugo Luna finalizaron terceros en la categoría de Cadete Hombre Surfski.

Una vez finalizada la prueba, la entrenadora y palista del CN Campello, Lucía Cortés Ortuño, se mostraba muy contenta y satisfecha con los resultados obtenidos. Además, la responsable del Kayak de Mar campellero se mostraba ilusionada con el positivo avance de la sección durante el último año, hecho que espera que quede patente en esta nueva temporada.

 

Deja un comentario