Además, el veterano del CNC Manuel López de Merlo finalizó también 2º de dicha categoria

La localidad alicantina de La Vila acogió los días 30 de abril y 1 de mayo la II Copa de España de Kayak de Mar. Tras un intenso fin de semana marcado por la Eurochallenge 2018, el club vilero volvía a acoger una nueva prueba de la Copa de España, con el apoyo de la Real Federación de Piragüismo de España.

La Sección de kayak del CNC, capitaneada por la palista y entrenadora Lucía Cortés, acudía a la cita con ganas de demostrar todo lo avanzado durante los últimos meses. Los palistas campelleros se sumaban así a los más de 170 provenientes desde todos los puntos de la geografía española. Asimismo, la prueba también contó con la participación de algunos de los palistas internacionales de la Eurochallenge, que se tomaron esta nueva cita como un entrenamiento intensivo.

El cadete del CNC Jaimera Arenas finalizó 3º en K1 de su categoría. A la derecha, Ernesto Ibáñez y M. Ángel Sánchez subieron al podio en 2º lugar en K2 Sub23.

El CNC, 4º mejor Club

Los palistas campelleros han logrado subir al podio en varias ocasiones durante la copa, por lo que el resultado es más que positivo. Además, el CN Campello ha finalizado como 4º mejor Club. Un hecho nada desdeñable si tenemos en cuenta las grandes flotas que presentaban el resto de clubes participantes.

La primera jornada de Copa de España de Kayak de Mar dejó al cadete Jaime Arenas 3º en K1 Surfski y a Manuel López de Merlo 3º en K1 veterano tradicional. Además, Pablo García finalizaba 4º en Hombre Cadete Surfski, Sofía Samorodny también finalizaba 4º en la misma categoría en mujer. Y Lucía Cortés acababa 6ª en Senior Surfski después de sufrir un pequeño mareo que dificultó la llegada de la palista a meta.

Una de las salidas del K1 desde la playa de La Vila. A la derecha, la Sección de Kayak del CNC momentos antes de la comppetición.

Por otra parte, la segunda jornada estuvo marcada por los K2. Ernesto Ibáñez y Miguel Ángel Sánchez conseguían el mejor resultado de la sección campellera, un 2º puesto en K2 hombre Sub23 Surfski; mientras que Jaime Arenas y Pablo García quedaban 4º K2 cadete surfski. Además, Victoria Yarchevska finalizó 2ª en K1 mujer Infantil Surfski, un excelente resultado si tenemos en cuenta la edad y el escaso tiempo que la palista campellera lleva compitiendo.

La próxima cita a la que acuda la Sección de Kayak de Mar será este sábado 5 en Jávea con motivo de la Liga Autonómica.

Deja un comentario